Vecinos de Badajoz afirman que los policías agredidos "fueron recibidos a pedradas" desde los "balcones"

La Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra en Badajoz ha señalado que los policías agredidos este martes en esta barriada "fueron recibidos a pedradas" y "palos" e "incluso supuestamente les dispararon hasta con una escopeta de balines".

La Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra en Badajoz ha señalado que los policías agredidos este martes en esta barriada "fueron recibidos a pedradas" y "palos" e "incluso supuestamente les dispararon hasta con una escopeta de balines".

"Nueva guerra campal en nuestra barriada", en la confluencia de las calles Víctor Jara y Olof Palme, señala la asociación vecinal en una nota de prensa remitida a Europa Press, en la que explica que "según testimonio de los propios vecinos" del lugar "la Policía Nacional tuvo que pedir refuerzos".

"Acudieron dos furgonetas antidisturbios, los ocupantes tuvieron que utilizar material antidisturbios ya que fueron recibidos a pedradas, palos, etcétera, desde los soportales y desde los balcones le tiraban de todo, los vehículos Policiales recibieron más de una pedrada, incluso supuestamente les dispararon hasta con una escopeta de balines", explica la asociación en su descripción de lo sucedido.

Según testigos presenciales, añade la nota vecinal, "todo empezó porque la Policía Nacional se paró en esa esquina para detener a 'uno de ellos' y los demás increparon y amenazaron a la Policía Nacional, y ahí es cuando empezó esta tangana".

La asociación presidida por Antonio Chacón advierte de que no se cansará de "reclamar" los "derechos" de los vecinos de la zona, que consisten en "vivir dignamente y seguros, sin intimidación y completamente protegidos por los Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado".

"Si estos vándalos no se cortan ni un pelo y se toman la justicia por su cuenta, se atreven incluso a tirarle piedras a la propia autoridad, que podrán hacernos a nosotros, que estamos indefensos y sin armas", apostilla el colectivo vecinal.

Heridos leves en el cuello

Por otra parte, fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que se registró un "tiroteo" como consecuencia de un control de identificación "rutinario" a una persona que estaba llevando a cabo en esos momentos una patrulla de la Policía Nacional.

"El padre del joven ha comenzado a protestar y a alguien no le ha parecido bien y han comenzado a disparar desde las ventanas de las casas con escopetas de balines", han destacado las mismas fuentes, que también han informado que dos policías, de los en torno a seis que se encontraban en esos momentos en el lugar de los hechos, han resultado "heridos de forma leve en el cuello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento