El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este martes que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como con el resto de presidentes de comunidades autónomas.

Durante su intervención en un acto con Nuevas Generaciones de Andalucía, Arenas ha destacado además el hecho de que Rajoy recibirá a un Griñán que no solo será presidente de la Junta sino también "candidato" una vez que el PSOE-A lo elija en un acto el próximo sábado. "Rajoy recibirá al presidente de la Junta-candidato Griñán", ha apuntado.

Asimismo, el dirigente del PP-A ha aprovechado para manifestar que no estaría mal que el presidente de la Junta, por su parte, recibiera a alcaldes andaluces, a los que ha "dado la espalda y además los ha echado del Parlamento".

De otro lado, Javier Arenas ha manifestado, tras ser preguntado sobre si habrá ministros andaluces en el Gobierno de Mariano Rajoy, que, aparte de no tener "ni idea" de que quién puede ser ministro, está "muy tranquilo" porque el futuro presidente de España tiene un "compromiso excepcional" con Andalucía.

Para Arenas, ello se pone de manifiesto en los puestos de relevancia que numerosos andaluces ocuparán en los recién constituidos Congreso de los Diputados y Senado, así como en el hecho de que el PP vaya a celebrar su congreso nacional en Sevilla y que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, vaya a ser el presidente del mismo, al tiempo que habrá una ponencia específica sobre Andalucía.

Ha recordado además que Andalucía es la comunidad en la que Rajoy ha estado más veces y a la que "más energía" ha dedicado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.