Un problema en una vía corta durante más de diez horas un tramo de la línea 10 de Metro

  • El corte se produjo en la estación de Tres Olivos y luego se amplió a Begoña.
  • Se debió al bloqueo de un tren por un problema en la vía.
  • El servicio quedó restablecido sobre las 22.25 horas de este martes.
Imagen de archivo de un vagón vacío.
Imagen de archivo de un vagón vacío.
EUROPA PRESS

El tramo de la línea 10 entre las estaciones de Tres Olivos y Fuencarral quedó inutilizado este martes por un problema en la vía en sentido Fuencarral.

La interrupción se produjo a las 12.30 horas. Según informó la compañía, el convoy, que en ese momento transportaba a pocos viajeros, quedó parado "por un problema técnico" en los raíles". Ante la imposibilidad de mover los coches, Metro anunció que el tramo quedaba cortado para poder retirarlos mediante un vehículo especial.

El corte fue ampliado hasta la estación de Begoña toda vez que los trabajos requerían cortar la tensión de la catenaria que conduce el fluido eléctrico.

Servicio de autobús

Pese a que la suspensión del servicio se estimó en un primer momento en cuatro horas, la interrupción continuó por la tarde y parte de la noche, por lo que la empresa pública habilitó, en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes, un servicio alternativo de autobús.

Metro aseguró que los pasajeros no corrieron peligro en ningún momento y que, si el tren se detuvo, fue siguiendo los protocolos de seguridad, que impiden a los trenes cirular en caso de que se detecte alguna anomalía en el trazado.

El servicio quedó restablecido sobre las 22.25 horas de este martes cumpliéndose más de diez horas de suspensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento