Empresa Salvat Biotech afirma que "uno de los grandes retos de biotecnología es erradicar el hambre en el mundo"

El director General de la empresa Salvat Biotech, Jordi Julve, ha afirmado este martes que "uno de los grandes retos de la biotecnología es erradicar el hambre en el mundo".
Julve, Mendoza Y Morán
Julve, Mendoza Y Morán
UCAM

El director General de la empresa Salvat Biotech, Jordi Julve, ha afirmado este martes que "uno de los grandes retos de la biotecnología es erradicar el hambre en el mundo".

Con motivo de la charla que ha impartido en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), bajo el título 'Biotecnología y alimentación. Un nuevo mercado', enmarcada en las Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación, Julve ha resaltado que la biotecnología "incrementa su importancia dentro de la alimentación, ya que sus procesos y tecnologías permiten un amplio uso a nivel industrial a un coste razonable".

Así, ha avanzando que "conoceremos en el futuro inmediato nuevas aplicaciones de la biotecnología; seguramente uno de sus grandes retos es su colaboración para erradicar el hambre en el mundo".

Al hilo, el director General de Salvat ha definido la biotecnología como "un conjunto de procesos y tecnologías que utilizan seres vivos y sus metabolitos para la obtención o mejora de alimentos".

Del mismo modo, ha aseverado que "la biotecnología está llamada a protagonizar un papel muy destacado en el mundo de la alimentación, contribuyendo a rentabilizar procesos de producción, eliminando plagas o aportando cualidades positivas para la salud, entre otras muchas posibilidades".

Sobre el papel de la biotecnología en el actual mercado de la alimentación, Jordi Julve ha afirmado que se trata de un factor económico "muy considerable".

"La biotecnología supone grandes aportaciones, ya sea en la mejora del rendimiento de procesos de obtención, como por ejemplo los nuevos cultivos resistentes, o en la mejora de los alimentos, con un mayor valor nutricional o sensorial", ha asegurado el ponente.

En relación a la aportación de probióticos y prebióticos a la dieta, considera que "está significando un auténtico cambio en la visión científica sobre estos componentes", tras añadir que "su creciente utilización en complementos alimentarios está permitiendo la realización de numerosos estudios clínicos que ayudan a demostrar sus innumerables efectos beneficiosos sobre la salud humana".

Igualmente, durante la jornada de este martes también se ha presentado la Cátedra de Nutrición y Biotecnología, que nace gracias a la colaboración entre la UCAM y Laboratorios Salvat, según fuentes de la institución docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento