González lamenta que la Junta haya avalado a la concesionaria del Hospital de Burgos y no a otras empresas

Sáez Aguado asegura que la Junta no ha adelantado pagos y afirma que se ingresará una pequeña cantidad por intermediar

El portavoz del Grupo Mixto, José María González, de IU, ha lamentado este martes que la Junta de Castilla y León haya avalado a la sociedad concesionaria del Hospital de Burgos y no lo haya hecho con otras empresas de la Comunidad Autónoma que han tenido que cerrar en los últimos años por la crisis, lo que ha considerado una "verdadera provocación" ya que, según ha afirmado, el Gobierno autonómico no estaba obligado a avalar el préstamo de 128 millones solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Sin embargo, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que el aval de la Junta de Castilla y León era una condición del Banco Europeo de Inversiones para la concesión de ese préstamo y ha informado de que el Gobierno autonómico ingresará incluso una "pequeña cantidad" por haber intermediado en la operación.

"Claro que la Junta puede avalar a otras empresas pero las operaciones no las decide la Junta", ha respondido el consejero de Sanidad, que ha insistido en que fue el BEI el que consideró oportuno el aval del Gobierno autonómico a esta operación.

El consejero de Sanidad ha aprovechado la ocasión para recordar que la construcción del nuevo y "magnífico" Hospital de Burgos no le ha costado "ni un euro" al Gobierno autonómico, que tendrá que empezar a pagar precisamente a partir de hoy una vez que el edificio está en condiciones de ser explotado por la Junta.

Es más, ha asegurado Sáez Aguado, si la inversión se hubiera tenido que realizar con cargo al presupuesto autonómico no se podría haber terminado el hospital ante la situación económica de los últimos años.

Antonio María Sáez Aguado se ha mostrado convencido de que el proyecto del Hospital de Burgos ha sido "una operación de éxito" y ha augurado que a partir del próximo 21 de diciembre los ciudadanos burgaleses podrán "disfrutar", un término que ha pedido se tome en el mejor sentido, de las condiciones del nuevo centro, de sus profesionales y de las tecnologías con las que contará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento