Patricia Navarro (PP-A) asegura que su nombramiento es "un reto" y que Andalucía tendrá "mucho peso" en el Senado

La senadora del PP por Málaga Patricia Navarro, nombrada portavoz adjunta del Grupo Popular en la Cámara Alta, ha asegurado que su elección es "un reto" y ha añadido que Andalucía "tendrá mucho peso" en esta institución.
Patricia Navarro En Rueda De Prensa
Patricia Navarro En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

La senadora del PP por Málaga Patricia Navarro, nombrada portavoz adjunta del Grupo Popular en la Cámara Alta, ha asegurado que su elección es "un reto" y ha añadido que Andalucía "tendrá mucho peso" en esta institución.

Así, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el nombramiento ha sido "una sorpresa absoluta e inesperada", de la que se ha mostrado "muy agradecida y contenta". A lo personal se une lo político, que es, a su juicio, "la demostración del peso específico que tiene el PP de Andalucía en la organización nacional".

En este sentido, se ha referido también a los nombramientos de Celia Villalobos como vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y de Matías Conde, senador por la provincia de Huelva, elegido secretario de la Mesa del Senado.

La también vicesecretaria de Acción Política y Electoral del PP-A ha manifestado que los portavoces adjuntos en el Senado, al igual que en el Parlamento de Andalucía, junto con el portavoz, se reparten temas, normalmente grandes áreas temáticas. Navarro, que es la única andaluza de los portavoces adjuntos elegidos, ha insistido en que los temas de la Comunidad Autónoma "tendrán su hueco y su peso" en los debates.

El papel del senado

Por otro lado, cuestionada por la Cámara Alta y si los ciudadanos entienden su papel, Navarro ha manifestado que, precisamente, el presidente del Senado, Pío García Escudero, en su discurso, ha mostrado interés en retomar la reforma de la institución. No obstante, la prioridad actual, ha apuntado la 'popular', es "arreglar la situación económica y hacer frente a las cifras de paro".

"Si tenemos que cuestionarnos y reflexionar sobre el conjunto institucional y administrativo que tenemos en España, desde el local hasta la Administración General del Estado, por qué no hay que replantearse y afinar en el papel que constitucionalmente tiene el Senado", se ha preguntado la senadora malagueña, quien ha animado a la ciudadanía a seguir la actividad de esta Cámara a través de la página web.

En este punto, ha indicado que los debates y asuntos que se abordan son "tan interesantes como los del Congreso". "Las cuestiones que tienen cabida no son para menospreciarlas porque por ahí pasan los intereses de todos los españoles", ha concluido, recordando que durante la legislatura son muchos los ciudadanos que visitan el Senado y dejan sus iniciativas y propuestas que son tramitadas por los senadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento