Sindicatos y patronal de sanidad privada llegan a un principio de acuerdo que permite desconvocar la huelga del jueves

Los sindicatos y la patronal que forman parte de la mesa negociadora del convenio de hospitalización e internamiento de la provincia de Pontevedra --sanidad privada-- han llegado a un principio de acuerdo en puntos del convenio que "permite desconvocar la huelga" prevista para el próximo jueves, según informa CC.OO.

Los sindicatos y la patronal que forman parte de la mesa negociadora del convenio de hospitalización e internamiento de la provincia de Pontevedra —sanidad privada— han llegado a un principio de acuerdo en puntos del convenio que "permite desconvocar la huelga" prevista para el próximo jueves, según informa CC.OO.

Este principio de acuerdo ha sido ratificado en la tarde de este martes en asamblea, según informan a Europa Press las mismas fuentes.

En cuanto al contenido, CC.OO. explica, en una nota de prensa, que los empresarios se comprometen a "reconocer la paga de vinculación" del mes de septiembre y están "dispuestos a negociar que los salarios suban teniendo como referencia el IPC" así como otros apartados del convenio como puede ser la jornada.

Así, las partes han quedado citadas para el próximo 12 de enero, reunión en la que los sindicatos esperan cerrar un "acuerdo definitivo" que permita desconvocar las dos jornadas de huelga convocadas en ese mes y "firmar un convenio que garantice el salario, el empleo y una jornada más corta —pues la de la sanidad privada está en el límite legal—".

El convenio de hospitalización e internamiento de la provincia de Pontevedra afecta a más de 5.000 trabajadores de establecimientos como clínicas y laboratorios, así como centros médicos privados.

Según mantiene CC.OO., las movilizaciones que han desarrollado los trabajadores, como concentraciones, manifestaciones y la convocatoria de huelga "fueron el mejor instrumento para avanzar en un convenio que no tendrá que nada que ver con el propuesto en la anterior reunión por los empresarios". En ese sentido, acusa a la patronal de haber propuesto inicialmente una oferta que suponía "un recorte de más de 1.000 euros al año de media y sin modificar jornada y otros aspectos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento