El Gobierno felicita a Santander por el premio del Clúster Marítimo a "un proyecto de ciudad y de región"

Diego destaca el respaldo institucional y social con el que cuentan el proyecto de reforma del frente marítimo y el Mundial de Vela 2014

El presidente, Ignacio Diego, y todo el Gobierno de Cantabria felicitan al alcalde de Santander y a todos los santanderinos por el premio concedido por el Clúster Marítimo Español (CME) a la organización del Mundial de Vela de 2014 y a la promoción del proyecto de reforma e integración del frente marítimo, en los que cuenta con la participación y apoyo del Ejecutivo regional y con un amplio respaldo institucional y social.

El presidente destaca que el propio sector marítimo español premia hoy "un proyecto de ciudad y de región en torno al desarrollo del frente marítimo portuario", que va a tener una amplia repercusión "en lo urbanístico, en lo social y en lo económico" y en el que están comprometidas "todas las instituciones y la sociedad de Cantabria".

Además, el presidente destaca la importancia de que el CME reconozca el impulso a la náutica deportiva a través de la organización del Mundial y de toda la actividad del CEAR de Vela. En este sentido, recuerda el objetivo del Gobierno de "sentar las bases para que, después de 2014, se siga fomentando la actividad náutica y se aproveche esta ocasión para crear riqueza y empleo en torno a una práctica que es deporte, tradición y economía".

El Clúster Marítimo Español, que defiende y representa los intereses de más de 64 entidades que engloban a más de 900 empresas relacionadas con el sector marítimo, entrega este martes sus premios de 2011 en un acto que se considera la fiesta anual del sector marítimo y que está presidido por el Príncipe de Asturias. Será el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el encargado de recoger este reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento