La Asociación de Hostelería de Valladolid propone a los hoteles precios bonificados hasta el día 21 para Pingüinos

La Asociación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que responde así a la petición de la organización de Pingüinos, el club Turismoto, de moderar los precios.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEH) de Valladolid ha propuesto a los hoteles vallisoletanos prorrogar el uso del precio bonificado de cara a la concentración invernal de Pingüinos, que se desarrollará entre los días 12 y 15 de enero del próximo año.

La Asociación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que responde así a la petición de la organización de Pingüinos, el club Turismoto, de moderar los precios.

"Con el fin último de mejorar la imagen de la ciudad como destino turístico asequible y de los hoteles como proveedores colaboradores de las instituciones públicas y privadas", la Asociación ha realizado una propuesta al sector hotelero.

En concreto, se propone prorrogar el uso del precio bonificado temporal máximo por categoría y limitado a un cupo de habitaciones por hotel hasta el 21 de diciembre.

De esta manera, las habitaciones, en régimen alojamiento, tendrían un precio que oscilaría entre los 60 euros IVA incluido en hoteles de dos estrellas hasta los 90 en establecimientos con cinco estrellas. CONDICIONES

En su propuesta, la Asociación aclara que cada hotel destinará un cupo flexible a tales tarifas según su capacidad y estado de ocupación actual y, una vez reservado el cupo al precio bonificado, cada establecimiento fijaría libremente su precio, en virtud de la regla del libre mercado.

Esta tarifa, que tendrá validez para paquetes de una o dos noches —según la política de cada establecimiento—, tendrá la consideración de no reembolsable y cada hotel determinará su política de pagos

Además, el colectivo de hosteleros ha indicado que se excusa a aquellos hoteles que no puedan realizar este esfuerzo debido a haber vendido ya un número importante de su capacidad a la tarifa bonificada y ha recordado que se trata de una propuesta de precio máximo, pero no de mínimo.

Finalmente, la Asociación ha explicado que se solicitará "la máxima difusión" a la organización de Pingüinos con el fin de que el esfuerzo realizado por el sector redunde en beneficio de dicho evento y de la imagen turística de la ciudad y provincia de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento