Marvel ya tiene director y guionista para 'Shang-Chi'

Un director amigo de Brie Larson y el guionista de 'Wonder Woman 1984' llevarán al cine al maestro marvelita del kung-fu.
Marvel ya tiene director y guionista para 'Shang-Chi'
Marvel ya tiene director y guionista para 'Shang-Chi'
Marvel ya tiene director y guionista para 'Shang-Chi'

El kungfuteka por excelencia de Marvel sigue avanzando hacia la pantalla: según el Hollywood Reporter (vía io9), la Casa de las Ideas ya ha fichado a un director y un guionista para Shang-Chi, filme que no solo será su primera incursión en el género de artes marciales, sino también su primera cinta con un protagonista asiático.

Detrás de la cámara se pondrá Destin Daniel Cretton, director en muy buenos términos con Brie Larson, a quien ha dirigido en varios largos (Las vidas de Grace, El castillo de cristaly con quien volverá a trabajar en Just Mercy. En cuanto la libreto de la cinta correrá a cargo de Dave Callaham, responsable literario de Wonder Woman 1984

Si todo sale bien, Shang-Chi puede servir para que Marvel repita la jugada de Black Panther poniendo a un miembro de una minoría étnica (los estadounidenses de origen asiático, en este caso) como protagonista de un blockbuster. Pero el estudio también corre el riesgo de pillarse los dedos: creado en 1973 por Steve Englehart Jim Starlin, el maestro del kung-fu surgió a raíz del éxito de Bruce Lee y el éxito en Occidente del cine hongkonés de artes marciales. Algo que se le nota mucho, y que puede resultar en una tormenta de relacione públicas por quítame allá ese tuit…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento