La película 'Pa Negre' empieza una gira por Estados Unidos

Escena de la película de Agustí Villaronga 'Pa negre'.
Escena de la película de Agustí Villaronga 'Pa negre'.
Escena de la película de Agustí Villaronga 'Pa negre'.

Pa Negre ha iniciado esta semana en Nueva York una intensa gira de promoción por Estados Unidos, en su camino para convertirse en candidata oficial a los Oscars.

Así lo ha informado el Institut Ramon Llull (IRL), que apoya esta iniciativa. El filme de Agustí Villaronga se proyectará este viernes en el Lincoln Center de Nueva York, uno de los escenarios más prestigiosos de la Gran Manzana, donde, una vez finalizada la proyección, también tendrá lugar un coloquio en el que participarán la productora Isona Passola y la actriz Nora Navas.

Previamente, ambas representantes intervendrán también en una mesa redonda entorno a la devastación que provoca una guerra en la sociedad civil, en el marco del festival (S) movies Contemporary Spanish Cinema. En enero, la promoción se trasladará a Los Ángeles, donde se sumarán el director de la película y los jóvenes actores Marina Comas y Francesc Colomer.

El 6 de enero se proyectará en el Festival de Palm Springs, el 9 de enero se realizará una nueva proyección para los académicos de Hollywood y, posteriormente, el 12 de enero se podrá ver nuevamente en Nueva York, en la sede del Instituto Cervantes. El 22 de enero se harán públicos los nueve finalistas en la categoría de mejor película de habla no inglesa y, finalmente, el 24 del mismo mes se sabrán los cinco nominados definitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento