Mata en Italia a dos inmigrantes senegaleses a tiros, hiere a otros tres y después se suicida

  • Ha ocurrido en dos mercados callejeros del centro y norte de Florencia.
  • Las víctimas mortales son dos inmigrantes senegaleses.
  • El agresor estaba vinculado a movimientos de extrema derecha.
El cuerpo sin vida del agresor, en Florencia.
El cuerpo sin vida del agresor, en Florencia.
EFE
El cuerpo sin vida del agresor, en Florencia.

Un hombre de unos 50 años de edad ha matado este martes a dos inmigrantes senegaleses e hirió a otros tres durante sendos tiroteos en dos mercados callejeros del centro y norte de Florencia (centro de Italia), tras lo que terminó suicidándose.

Según informa el Corriere Fiorentino, edición local del diario Corriere della Sera, el homicida abrió fuego poco después del mediodía contra un grupo de vendedores ambulantes senegaleses en el mercado de la plaza Dalmazia (norte de Florencia), matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad a otro. Después, el asaltante, de nacionalidad italiana y vinculado a movimientos de extrema derecha, se dirigió hacia el céntrico mercado de San Lorenzo, donde hirió a otros dos inmigrantes para después suicidarse disparándose dentro de su coche en un aparcamiento subterráneo del lugar.

Según los testigos, el homicida iba armado con una Magnum 357 y llegó a la plaza Dalmazia a bordo de un coche blanco, del que se bajó para disparar y al que se subió después para alejarse del lugar en dirección al céntrico mercado de San Lorenzo. Corriere Fiorentino explica que, tras conocer la noticia del tiroteo, varias decenas de senegaleses se congregaron en la plaza Dalmacia para gritar "Vergüenza, vergüenza" en protesta contra el asesinato de sus compatriotas.

Tras ello, iniciaron una marcha hacia el centro de la ciudad, que provocó problemas de tráfico durante algunos minutos y en la que se vivieron momentos de tensión tras conocerse que el homicida había herido a otras dos personas en el mercado de San Lorenzo. El fiscal de Florencia, Giuseppe Quattrocchi, quien se desplazó hasta el céntrico aparcamiento, indicó a los periodistas que el suicidio muy probablemente se produjo cuando el homicida vio que "la policía estaba interviniendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento