El ruido es lo que más perturba la paz de los hogares gallegos

Es un problema para casi dos de cada diez ciudadanos, aunque estamos entre los más compresivos. El 61,4% no tiene quejas.
La mitad de los españoles aseguran que ningún problema perturba la tranquilidad de sus hogares, según el INE. El mismo informe precisa que en Galicia seis de cada diez ciudadanos no tienen ninguna queja al respecto. Es decir, o somos más conformistas o menos protestones que la mayoría de los españoles.Pero entre los motivos que sí alteran la paz de nuestro hogar hay uno que brilla con luz propia: el ruido. El alboroto de las casas de nuestros vecinos o el bullicio de la calle es lo que más indignación causa.

De hecho, para el 17,6% de los encuestados se trata de un «verdadero» problema que enturbia su calidad de vida, según recoge el último anuario del INE. Con todo, en el ranking nacional, Galicia es la tercera comunidad más tolerante con el ruido: sólo en Castilla-La Mancha y Asturias se quejan menos.

Sin embargo, la comunidad gallega está más cerca de la media en cuestiones como contaminación y otros problemas ambientales, que son motivo de protesta para el 12,5%, casi el mismo porcentaje de los que piensan que el vandalismo y la delincuencia sí alteran su paz. En cualquier caso, el 64% no tiene motivos de queja.

3 preguntas sobre...

La calidad de vida

1 ¿Cuáles son las claves para medirla?

El INE tiene en cuenta el presupuesto familiar y el equipamiento tecnológico.

2 ¿Cuál es nuestro presupuesto familiar?

En el último trimestre del pasado año cada gallego gastó de media 1.876 euros. A nivel nacional, el presupuesto fue de 2.164.

3 ¿Cuánta tecnología tenemos en casa?

Tan poca, que estamos casi a la cola de España. Sólo el 21,97% de los hogares tienen Internet (la media nacional es de 32,64%) y el 56% no tiene ordenador. Sólo Extremadura está peor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento