La retirada del PGOU permitirá "corregir barbaridades" pero el PP prepara otro "con más pelotazo", alerta IU

Izquierda Unida (IU) valora la retirada del anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya que permitirá "corregir barbaridades", aunque ha alertado de que el PP prepara otro "con más pelotazo".
Jorge Crespo
Jorge Crespo
EP/IU
Jorge Crespo

Izquierda Unida (IU) valora la retirada del anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya que permitirá "corregir barbaridades", aunque ha alertado de que el PP prepara otro "con más pelotazo".

Así lo señala esta formación en un comunicado en el que indica que el actual PGOU apostaba por construir un campo de golf en un área de "alto" valor ambiental, el Pozón de La Dolores, y en el que también critica la propuesta del PP de destinar la zona de Dolomíticos para la "especulación urbanística".

IU recuerda que ya manifestó durante la pasada legislatura su disconformidad con el proyecto del anterior ejecutivo de emplear la zona del Pozón de La Dolores a "zonas recreativas", lo cual según su portavoz en el Ayuntamiento, Jorge Crespo, "no significaba otra cosa que la construcción de viviendas de lujo y un campo de golf para el cuál ni siquiera se había garantizado el suministro de agua".

No obstante, pese a que la retirada del PGOU es "una oportunidad para corregir éstas y otras barbaridades", desde Izquierda Unida velarán para que el documento "no se empeore aún más".

En este sentido, Crespo ha hecho referencia a la "vieja reivindicación" del PP de dedicar la zona de Dolomíticos en Revilla a la construcción de viviendas.

"El suelo de Dolomíticos está contaminado debido a su antigua actividad industrial y, para colmo, se trata de una zona de soplaos", sostiene el concejal, quien considera una "barbaridad" el mero hecho de plantearse este asunto.

"pan para hoy y hambre para mañana"

La coalición de izquierdas exige que se tengan en cuenta otros parámetros como el número de viviendas vacías en el municipio y se fomente su alquiler antes de construir otras nuevas y apostar por una "nueva burbuja inmobiliaria".

Además, en opinión de Crespo "Camargo necesita suelo industrial que sea destinado a actividades no contaminantes como las energías renovables y las nuevas tecnologías". "Lo que hace falta ahora es empleo estable y no más pelotazos urbanísticos que volverán a ser pan para hoy y hambre para mañana", sentencia al respecto.

En relación a la decisión del Parlamento de Cantabria de retirar la partida presupuestaria al soterramiento de la Avenida de Bilbao, Izquierda Unida considera que esto constituye una "victoria" de los ciudadanos de Camargo, que se manifestaron en contra de esta obra "faraónica" por motivos no sólo económicos sino también "técnicos y de justicia social, al convertir plazas de aparcamiento públicas en privadas".

Critica por último al PP por su "hipocresía" recordando que este partido "se hizo la foto con el anterior ejecutivo cuando éste presentó su famosa infografía en La Vidriera" y exige que se reclame parte de ese presupuesto al Gobierno regional para otros fines, como la rehabilitación del interior del edificio de Cros para trasladar allí la biblioteca municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento