Salud afirma que la joven desaparecida "salió del centro para realizar una actividad y no volvió de nuevo"

Almudena Martín, la joven de 29 años cuya desaparición ha sido denunciada por sus padres después de que se le perdiera la pista al abandonar las instalaciones del Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), donde acudía para recibir tratamiento terapéutico "salió para realizar una actividad y no volvió de nuevo", según afirman fuentes de la Delegación Provincial de Salud, que añaden que los profesionales, al constatar su "retraso en regresar, se pusieron de inmediato en contacto con la familia".
Almudena Sánchez, Desaparecida.
Almudena Sánchez, Desaparecida.
EP/REMITIDO
Almudena Sánchez, Desaparecida.

Desde el Gobierno andaluz se especificado que la paciente era tratada en una unidad de régimen abierto en el Centro de Día de Salud Mental, donde los pacientes "acuden cada día a realizar actividades" que "en algunos casos, se llevan fuera del recinto hospitalario". En este caso, han detallado que Almudena "salió del centro para realizar una actividad y no volvió" de forma que se alertó después a la familia "para comprobar si había retornado a su domicilio y avisarles de la situación".

En este sentido, han explicado que los pacientes acuden a esta unidad voluntariamente y pueden entrar y salir libremente. "No son pacientes ingresados", afirman desde Salud, donde advierten que el hospital "no puede retener a ningún paciente en contra de su voluntad, a no ser que sea menor de edad o que cuente con una orden judicial que autorice su ingreso forzoso".

Por su parte, fuentes de la Comisaría han explicado a Europa Press que se ha activado el protocolo de actuación para la búsqueda de la chica, de forma que se ha dado parte a Guardia Civil y Policía Nacional. En este sentido, el hermano de la desaparecida, Francisco Antonio Martín, ha señalado a Europa Press que desde el Ayuntamiento de El Ejido también se ha dado orden a los efectivos de Protección Civil y patrullas rurales para que se sumen a la búsqueda.

Martín ha indicado que la chica fue recogida en su vivienda y trasladada al centro, donde asistía a rehabilitación. Así, pidió a los enfermeros salir momentáneamente, si bien estos no se lo permitieron, con lo que, según esta versión, ella habría escapado sin que el personal se percatara de su ausencia. Así, en torno a las 13,30 horas, llamaron a la familia para alertar de su desaparición tras haberla buscado por los alrededores.

Con esto, según las pistas recabadas por la familia, Almudena fue vista cerca del centro comercial Copo de El Ejido y próxima a la estación de autobuses, desde donde se han iniciado las batidas. Desde entonces se inició una búsqueda que conllevó la denuncia de la desaparición en la tarde de este lunes ante la Policía Nacional.

Almudena llevaba una camiseta rosa de manga larga, pantalones vaqueros y unas botas grises, carece de documentación y necesita tomar de forma regular cierta medicación. La familia pide que cualquier pista sea comunicada a las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento