Diputación y Asociación de Periodistas de Cáceres amplían su colaboración en empleo y formación

Así se ha decidido en la reunión mantenida este martes por el presidente de la institución provincial, Laureano León, y una representación de la nueva junta directiva de la APC encabezada por su presidente, Conrado Gómez, quienes han revisado el estado de los acuerdos que la asociación mantiene con la diputación.
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DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) tienen previsto ampliar su colaboración en materia de empleo y formación a través del Programa Isla II.

De esta forma, además de renovar los ya existentes para la celebración anual de los Premios Pata Negra y Pezuña y la publicación del Anuario de la asociación, la colaboración se extenderá en breve al ámbito del empleo y la formación, que se desarrollará a través del nuevo Aula de Periodismo que pretende poner en marcha la APC.

En este sentido, Laureano León ha propuesto la participación de la APC, como entidad colaboradora, en el Programa Isla II para la formación de funcionarios. La iniciativa permitiría la creación indirecta de empleo para los socios de la APC. Dicha participación se concretará en los próximos meses.

Periódico bilingüe de turismo

En este mismo ámbito, la APC ha presentado a León su proyecto de editar un periódico turístico bilingüe, mensual y gratuito para la provincia de Cáceres, que crearía al menos dos puestos de trabajo de periodistas, y que el presidente de la diputación ha calificado de "muy interesante" para la promoción de la provincia.

Asimismo, Conrado Gómez ha anunciado que Cáceres será sede en 2013 de la Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, noticia que el presidente de la diputación acogió con entusiasmo ya que, en su opinión, "este tipo de congresos y reuniones son la mejor plataforma para dar publicidad a Cáceres". "Contad con nosotros para ayudaros", ha subrayado León.

Por último, el presidente de la diputación ha solicitado a los periodistas que contribuyan a trasladar la imagen de la provincia fuera de sus fronteras. "Los medios de comunicación son la única herramienta que tenemos para difundir esa imagen. Tenemos que vender nuestra provincia aunque sea por las relaciones personales", concluyó.

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