El MARM acomete obras de mejora de desarrollo rural en Valderredible y Valdáliga por importe de más de 757.200 euros

Consisten en el soterramiento del tendido eléctrico aéreo de baja y media tensión y el del alumbrado y telefonía
La Imagen Muestra A Dos Trabajadores Que Intervienen En Un Tendido Eléctrico
La Imagen Muestra A Dos Trabajadores Que Intervienen En Un Tendido Eléctrico
CARM

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) está acometiendo obras de mejora de desarrollo rural en los municipios cántabros de Valderredible y Valdáliga que suman un total de 757.246 euros.

En concreto, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, el MARM está llevando a cabo el proyecto del centro de transformación Panadero y sus límites 12/20kV de alimentación y su red de baja tensión en el Ayuntamiento de Valderredible, y las correspondientes al proyecto del centro de transformación La Herrería y sus límites 12/20kV de alimentación y su red de baja tensión en Valdáliga.

Las obras afectan al pueblo de Ruerrero, en el término municipal de Valderredible, y al pueblo de La Herrería, en Valdáliga, y cuentan con presupuestos de 384.882 euros y 372.364 euros, respectivamente.

Consisten en el soterramiento del tendido eléctrico aéreo de baja y media tensión, así como el del alumbrado y telefonía, por líneas soterradas.

Su objetivo es reducir el impacto visual y los riesgos de enganche por el paso de vehículos de gran altura que conlleva el estado actual de sobrecarga de tendido eléctrico en algunos postes, ha indicado el MARM.

Además, se retirarán los postes de madera y hormigón que sustentan estos tendidos, se centralizarán todos los contadores y cajas de protección y se sustituirán los antiguos centros de transformación aéreos por otros instalados dentro de una caseta.

El Ministerio acomete estas obras en base a la declaración de interés general recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y al Protocolo de colaboración suscrito entre el MARM y la Comunidad Autónoma para la mejora de infraestructuras rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento