La ocupación hotelera de Cáceres alcanza el 80 por ciento durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

La mayor parte de los visitantes son de procedencia española, principalmente de Madrid y Andalucía
Turistas En Cáceres
Turistas En Cáceres
EUROPA PRESS
Turistas En Cáceres

La ocupación hotelera de Cáceres ha alcanzado el 80 por ciento durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, registrándose las cotas máximas durante el fin de semana, los días 8 y 9 de diciembre, una cifra que ha llegado incluso al 100 por cien en el caso del Parador de Turismo de la ciudad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha destacado que Cáceres "se sitúa con estas cifras como destino preferente y de referencia en Extremadura, superando la media de la región y posicionándose en primera línea".

En la misma línea ha destacado los "excelentes" resultados de ocupación hotelera "a pesar de la crisis", y ha señalado que eventos como la Feria del Dulce Conventual o la exposición de Rodin en la Plaza Mayor se han sumado al atractivo que ya tiene la propia ciudad para lograr que los visitantes hayan escogido Cáceres como destino para este puente.

Los principales centros turísticos de la ciudad siguen siendo centro de atención, con 3.100 visitas recibidas en el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña, 1.451 registradas en el Centro de Interpretación Torre de Bujaco o los 1.030 visitantes que pasaron por el Baluarte de los Pozos durante el puente.

La mayor parte de los visitantes registrados en estos centros son de procedencia española, un 98,24 por ciento y vienen principalmente de Madrid, un 22,49 por ciento, de Andalucía, con un 16,69 por ciento, seguidos por Castilla la Mancha y Valencia, entre otras comunidades.

Respecto a los extranjeros registrados en los centros turísticos, han visitado la ciudad personas procedentes de Italia, Francia, Estados Unidos, Australia, Argentina o Colombia, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento