Alcalde y comerciantes de Nueva Ciudad piden potenciar y diversificar la actividad del Mercado de Ganados

Para revitalizar el sector comercial en esta zona de la ciudad
Reunión Alcalde Con Comerciantes Nueva Ciudad
Reunión Alcalde Con Comerciantes Nueva Ciudad
EP/AYTO TORRELAVEGA
Reunión Alcalde Con Comerciantes Nueva Ciudad

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y los comerciantes de Nueva Ciudad se han mostrado partidarios de potenciar y diversificar la actividad del Mercado Nacional de Ganados (MNG).

Así lo pusieron de manifiesto en la reunión celebrada ayer y en la que, además del regidor, participaron la concejala de Empleo, Marta Pérez Estébanez, y representantes de la asociación de comerciantes de Nueva Ciudad, encabezados por su presidente, Ángel Sáiz.

En el encuentro sirvió, además de para presentar al alcalde la nueva junta directiva de la asociación, para abordar la situación en la que se encuentra el comercio de Nueva Ciudad y qué mejoras se pueden introducir. También se propuso articular un plan de potenciación del barrio a través del impulso del Mercado de Ganados.

En este sentido, los representantes de los más de 40 comercios que integran la asociación, de un total de 80 que hay en el barrio, quieren que el ferial comience a acoger eventos culturales "de toda índole", no sólo las que se insertan en el calendario de la Feria de Muestras de Torrelavega.

El objetivo, según explicó Sáiz, es que esta actividad sirva de "polo de atracción" de potenciales clientes hacia los establecimientos del barrio.

No obstante, este proyecto aún es solo "una idea", explicó el representante comercial, idea que se materializará en propuestas concretas que tanto el alcalde y la edil como la asociación de comerciantes presentarán en la próxima reunión que mantengan ambas partes, a la que ya se han emplazado en próximas fechas.

Por ahora, la valoración que ha hecho el presidente de la asociación de la reunión es "muy positiva" ya que tras el encuentro considera que el equipo de gobierno "está en la misma sintonía" que los comerciantes de revitalizar y potenciar el sector en Nueva Ciudad a través del mercado.

Durante la reunión, se abordaron otros temas como el de la limpieza, que los comerciantes consideran "fundamental" y sobre lo que el propio Calderón explicó que "ya se está trabajando en mejorarla y que en breve se empezarán a notar cambios sustanciales en el servicio municipal".

Por último, los comerciantes expusieron su iniciativa navideña de que cada establecimiento sortee vales de 30 euros entre los clientes y se regalen papeletas de lotería de navidad, otra actividad para impulsar el comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento