Junta presenta un recurso pidiendo a la juez Alaya "aclaración" sobre documentación que solicita en su último auto

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha informado de que el pasado viernes, los Servicios Jurídicos de la Junta presentaron ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla un "recurso de aclaración" en relación con el auto emitido el día 2 de este mes por la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), en el que se pedía a la administración autonómica los expedientes tramitados desde julio de 2005 por la Consejería de Economía y Hacienda --fecha en la que era responsable de ese departamento José Antonio Griñán-- relativos a modificaciones presupuestarias.
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
Mar Moreno, Este Martes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha informado de que el pasado viernes, los Servicios Jurídicos de la Junta presentaron ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla un "recurso de aclaración" en relación con el auto emitido el día 2 de este mes por la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), en el que se pedía a la administración autonómica los expedientes tramitados desde julio de 2005 por la Consejería de Economía y Hacienda —fecha en la que era responsable de ese departamento José Antonio Griñán— relativos a modificaciones presupuestarias.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha justificado la presentación de ese recurso en el hecho de que los Servicios Jurídicos entienden que en los términos en que se solicita determinada información "son los que utiliza el Partido Popular a la hora de solicitar determinada información de la Junta de Andalucía". "Se trata de términos engañosos o cuanto menos son confusos", según ha precisado.

Ha agregado que, por tanto, para responder adecuadamente a la petición que ha realizado el Juzgado es necesario que se aclare algún concepto en relación con la documentación solicitada. Ha indicado que los Servicios Jurídicos de la Junta entienden que no hay una concordancia "clara entre los documentos que se piden, que se citan o como se enumeran y la normativa presupuestaria".

La consejera de Presidencia ha confiado en que esto se aclare y ha querido dejar claro que la Junta está trabajando en elaborar la información solicitada y que tiene como fin cumplir los plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento