Eroski vende la francesa Altis a Intermarché tras concluir su alianza con Carrefour

Eroski ha alcanzado un acuerdo con Intermarché para traspasarle la red de hipermercados y supermercados que el Grupo Altis tiene en el Sur de Francia, después de que haya concluido la alianza que mantenía el grupo vasco con Carrefour para operar estos establecimientos, según ha informado la compañía.
Agustín Markaide
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Agustín Markaide

Eroski ha alcanzado un acuerdo con Intermarché para traspasarle la red de hipermercados y supermercados que el Grupo Altis tiene en el Sur de Francia, después de que haya concluido la alianza que mantenía el grupo vasco con Carrefour para operar estos establecimientos, según ha informado la compañía.

Carrefour ha anunciado este lunes que ha decidido ejercer la opción de venta de su participación del 50 por ciento en Altis a Eroski, con la que compartía la propiedad de esta empresa, por 153 millones de euros. Teniendo en cuenta este importe, la operación de venta del 100 por ciento a Intermarché podría estar valorada en unos 300 millones de euros.

Eroski y Carrefour Francia compartían la propiedad de la red de Altis al 50 por ciento, aunque la gestión comercial y empresarial correspondía al grupo español. El plazo de conclusión del acuerdo que les vinculaba finaliza este año y Eroski ha ejercido el derecho de la compra del 50 por ciento de Carrefour.

Como consecuencia, la compañía ha llegado a un acuerdo con Intermarché, su socio en Alidis (Alianza Internacional de Distribuidores Independientes), que ha visto con interés la incorporación de los 20 establecimientos a su amplia red extendida por toda Francia.

Reducción del endeudamiento.

Eroski destacó que mantiene de este modo su objetivo de "concentrar sus esfuerzos en la red estratégica", con el fin de lograr la mayor eficiencia en su actividad y conseguir al mismo tiempo reducir el endeudamiento financiero por encima de las previsiones iniciales.

El acuerdo con Intermarché será puesto en conocimiento de las autoridades de competencia de Francia, dando cumplimiento así a las observaciones requeridas a las partes para dar por concluida la operación.

Altis, con unas ventas de 499 millones de euros en 2010, opera seis hipermercados y diez supermercados en el suroeste de Francia como franquiciado de Carrefour.

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