La Junta destina 94,4 millones a la segunda fase del Plan Encamina2 de mejora de caminos rurales

La Junta ya ha aprobado 315 proyectos en municipios de las ocho provincias andaluzas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una segunda partida 94,4 millones de euros para el plan de mejora de caminos rurales de titularidad municipal, 'Encamina2', cuya finalización está prevista en marzo de 2012.

Esta financiación se suma a la ya consignada de 23,6 millones de euros desde la puesta en marcha del plan el pasado septiembre con un presupuesto global de 118 millones de euros. El Gobierno andaluz ha recibido 595 solicitudes de ayuntamientos acogidos a la iniciativa y ya ha aprobado más del 53 por ciento, lo que supone proyectos en 315 municipios (de ellos 66 en fase de obras).

La partida aprobada este martes servirá para completar el arreglo de los 5.000 kilómetros de caminos previstos en el plan, que en su conjunto supondrá la creación de 250.000 jornales (equivalentes a 1.000 empleos directos anuales) en obras para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales y promover la competitividad de sus producciones. Estos proyectos cuentan con la participación de más de 600 pequeñas y medianas empresas de ámbito local.

A diferencia del anterior sistema de cofinanciación a través de ayudas solicitadas por los ayuntamientos, el Plan Encamina2 se aplica directamente en todos los municipios que necesitan mejorar sus comunicaciones rurales. El Gobierno andaluz financia íntegramente los proyectos sin coste alguno para las corporaciones locales, contribuyendo así a paliar los efectos de la situación de crisis financiera que actualmente atraviesan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento