El Ayuntamiento pone a punto los minicoches para medir los ruidos

Patrullarán por Valencia antes de verano para localizar las zonas donde el jaleo y el aire sucio molesten. Serán cuatro Smart.
Los cuatro Smart equipados para medir el ruido en los diferentes barrios de la ciudad, (iniciativa que ya avanzó 20 minutos el 20 de diciembre) están a punto para salir a patrullar. Además, incorporarán una novedad: llevarán sensores para analizar la polución atmosférica.

Fuentes municipales han informado de que «antes de verano se pondrán en marcha». De esta forma, la Concejalía de Sanidad pretende matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, con la puesta en marcha de estos coches arranca el Plan Acústico Municipal, que incluye dos actuaciones: un mapa del ruido de toda la ciudad y un plan de acción para atajarlo.

Con ello, el Ayuntamiento se pone las pilas para luchar contra el ruido, tras iniciar los trámites para declarar acústicamente saturado el entorno de Woody y estar ultimando una ordenanza contra las molestias sonoras. Así, los minicoches, equipados con sonómetros, recorrerán todas las calles de la ciudad y mandarán las mediciones que vaya recogiendo al ordenador central de la estación de control de ruidos.

Este ordenador será capaz de calcular cuánto se puede reducir el ruido, por ejemplo, aplicando asfalto que lo absorba. La misma operación se llevará a cabo para medir la contaminación atmosférica.

Dinos

... dónde te molesta el ruido

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento