IU pide una auditoría de los dos últimos mandatos para mantener el pacto

Investigación sobre las facturas falsas. El pacto municipal de Gobierno entre PSOE y IU se salva tras la crisis surgida por la aparición de facturas falsas.
Al menos por ahora. Tras dos horas y media de reunión, Izquierda Unida decidió ayer mantenerlo, pero con exigencias. El partido político solicitará con carácter urgente una auditoría financiera y de legalidad del Ayuntamiento en los dos últimos mandatos, hasta el 31 de diciembre de 2004. Afirma que el pacto se pondrá en peligro si los socialistas obstaculizan cualquier proceso de la investigación de las ilegalidades o corruptelas llevadas a cabo en el Consistorio.

Además, ha convocado «inmediatamente» al PSOE a una reunión de la comisión de seguimiento del pacto para analizar la situación surgida tras aparecer las facturas falsas del distrito Macarena. Al corresponder los hechos al anterior mandato, son los socialistas los que conocen lo que pudo pasar en el ese periodo que gobernaba con el PA, mantiene IU, por lo que piden ese encuentro.

Querella contra Pardo

Los socialistas, por su parte, van interponer una querella por estafa contra José Pardo, quien actuaba como representante de la empresa Contratas y Obras Sevilla, SL (COS).

La Fiscalía de Sevilla ha unificado, por su parte, las denuncias presentadas tanto por el alcalde (presentada el viernes) como por el Partido Andalucista (remitida hace unas dos semanas). Además, la Fiscalía solicitará más información antes de tomar las primeras declaraciones a los imputados o testigos  por las supuestas facturas falsas en el distrito Macarena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento