Junta dice que cumple el 'Linares Futuro' y aconseja reunir documentación "en vez de ocupar edificios"

La Junta de Andalucía ha reiterado este martes que "da la cara" y está "cumpliendo" sus compromisos en el Plan Linares Futuro, al tiempo que ha considerado que "sería más conveniente que los trabajadores y sus representantes empleasen su tiempo en reunir la documentación necesaria para tramitar los expedientes, en vez de ocupar edificios públicos".

La Junta de Andalucía ha reiterado este martes que "da la cara" y está "cumpliendo" sus compromisos en el Plan Linares Futuro, al tiempo que ha considerado que "sería más conveniente que los trabajadores y sus representantes empleasen su tiempo en reunir la documentación necesaria para tramitar los expedientes, en vez de ocupar edificios públicos".

A preguntas de los periodistas sobre el encierro que desarrollan miembros de CCOO y UGT para denunciar la "nula voluntad política" para avanzar en el desarrollo del citado plan y, especialmente, en la tramitación de las casi 800 prejubilaciones previstas, la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, ha subrayado que se "da la cara" y se "está trabajando de forma intensa".

"Prueba manifiesta" de ello es, a su juicio, el acta de la reunión de la comisión de seguimiento celebrada este lunes en Sevilla en uno de cuyos puntos se analizó la situación de las solicitudes de las ayudas sociolaborales conforme a la orden de 1 de abril que las regula, de modo que hay un procedimiento para recabar documentación y tramitar los expedientes "hasta llegar a la resolución efectiva de entrega al interesado".

Precisamente a esa orden de 1 de abril ha aludido la Consejería de Empleo a través de un comunicado posterior en el que ha querido trasladar a la opinión pública diversas consideraciones ante el encierro. En primer lugar, ha incidido en "su voluntad inequívoca de tramitar todos los expedientes de prejubilaciones de los ex trabajadores de Santana y su parque de proveedores, en base a lo dispuesto en los acuerdos firmados el 14 de febrero".

No obstante, ha explicado que para la tramitación legal de todos los expedientes es imprescindible que los trabajadores, o sus representantes legales, aporten la documentación requerida en la orden de 1 de abril de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas sociolaborales destinadas a trabajadores y trabajadoras afectados por expedientes de reestructuración de empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Al respecto, ha aclarado que hasta este momento la Consejería sólo dispone de la documentación completa correspondiente a los trabajadores de Matresur, que se encuentra en fase de fiscalización. En este sentido, ha añadido que "desafortunadamente, a día de hoy, los trabajadores o sus representantes legales no han entregado" a Empleo la documentación requerida para continuar con la tramitación legal del resto de los expedientes.

"La Consejería de Empleo manifiesta que considera que sería más conveniente que los trabajadores y sus representantes empleasen su tiempo en reunir la documentación necesaria para tramitar los expedientes, en vez de ocupar edificios públicos", ha concluido.

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