PP espera que Aguilera escuche este martes al sector de la chirla y diga que "las competencias son de la Junta"

Asegura que si en la reunión la Administración autonómica no aporta soluciones, el PP presentará una pregunta parlamentaria
La Parlamentaria Del PP Por Huelva María Sacramento.
La Parlamentaria Del PP Por Huelva María Sacramento.
EUROPA PRESS
La Parlamentaria Del PP Por Huelva María Sacramento.

La parlamentaria andaluza del PP por Huelva María Sacramento ha señalado este martes que espera que la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, escuche este martes al sector de la chirla en una reunión prevista para esta tarde a las 19,30 horas en la Subdelegación del Gobierno, así como que deje claro a sus compañeros políticos onubenses que "las competencias son de la Junta y que el Gobierno central no tiene nada que ver".

En rueda de prensa, Sacramento ha hecho hincapié en que la consejera, que va a visitar esta tarde Jabugo para presentar el Centro de Interpretación e Innovación del Cerdo Ibérico, se ha visto "obligada" a recibir al sector.

En este sentido, ha anunciado que en el caso de que en la reunión Aguilera no aporte las soluciones esperadas el PP presentará una pregunta parlamentaria con el fin de que explique la situación en el Parlamento. No obstante, Sacramento espera que en este encuentro se aporten "soluciones porque ya el sector está harto de fotos".

En esta línea, ha tachado de "inconcebible" que desde el PSOE en todo este tiempo de crisis del sector se la chirla "sólo hayamos escuchado que van a pedir soluciones al Gobierno central, el cual no tiene absolutamente nada que ver".

Del mismo modo, ha insistido en que si el Gobierno central tuviera algo que ver, "ya se hubiese dedicado a dar soluciones y que se establecieran medidas contundentes al respecto".

Para la parlamentaria popular, Clara Aguilera "tiene la obligación de escuchar al sector" porque la situación está pasando "de castaño a oscuro", a lo que ha añadido que se acerca el periodo navideño y "hay mujeres malviviendo y pasando malas noches" encerradas en el Ayuntamiento de Punta Umbría y en el teatro municipal de Isla Cristina a la espera de una solución.

El sector, según ha añadido Sacramento, tiene propuestas que hacerle a la Junta de Andalucía y son "buenas propuestas", indicando además que la situación se agrava cuando los marineros "están recibiendo multas de 5.000 a 12.000 euros por incumplimiento de horarios", por lo que espera que Aguilera "asuma su responsabilidad y dé soluciones".

No obstante, a su juicio, la consejera "no va a estar receptiva a las peticiones del sector", refiriéndose a la bajada del tallaje y a la ampliación del horario de pesca, entre otras medidas, a lo que ha añadido que Aguilera "debería de plantearse la fiabilidad de los informe en los que confía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento