Mario Jiménez (PSOE-A) pide a Rajoy "un compromiso de Gobierno y no partidista" para Andalucía

Cree que PP-A y IULV-CA tienen "una estrategia común" y deja claro que la fecha de las autonómicas la fijará Griñán
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado este martes que el presidente del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya garantizado al presidente de la formación en Andalucía, Javier Arenas, el apoyo "incondicional" de todo el partido en las próximas elecciones autonómicas, lo que pone de manifiesto "un apoyo partidista" que, a su juicio, dista de lo que quieren los andaluces que es "un compromiso de Gobierno".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha indicado que resulta "chocante" que el futuro presidente del Gobierno "no hiciera alusión en su intervención al empleo y de lo que va a hacer para salir de la crisis", pese a que "su gran promesa" fue que "iba a acabar con el desempleo en España y Andalucía".

En este sentido, ha apuntado que Rajoy aseguró que "iba a apoyar a Arenas", pero "nosotros queremos que apoye a los andaluces, y que el Gobierno ponga en marcha lo que ha prometido a los andaluces, que trabaje para ayudar a la comunidad autónoma a salir de la crisis", ha agregado.

"El compromiso con Andalucía tiene que ser un compromiso de gobierno, no de estrategias partidistas", ha enfatizado el también secretario general de los socialistas onubenses.

Como ha incidido, a los andaluces "no les interesa los intereses partidistas sino qué va a hacer para acabar con el desempleo", debido a que "no les interesan los apoyos sectarios o partidistas que Rajoy quiera darle a Arenas, sino conocer los apoyos que va a dar a los jóvenes andaluces para conseguir empleo, a las empresas y a los desempleados".

En esta misma línea, Jiménez ha destacado que el PP es una formación que está "en estrategias electorales, que no es capaz de hablar de los españoles y que lleva callada desde el 20-N", por lo que todavía "no ha sido capaz de poner encima de la mesa una sola idea y una sola iniciativa".

De este modo, el portavoz ha recordado que desde el pasado 20 de noviembre "no se sabe lo que va a hacer Rajoy" que parece que tiene, en su opinión, "un ataque de pánico" ante la "situación grave a la que se enfrenta el país y la Unión Europea".

A su juicio, esto contrasta con el trabajo realizado por el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha hecho una labor muy importante para que España no fuera intervenida". "Lo más preocupante es que en estos días aún no ha dicho lo que va a hacer" para paliar la crisis económica, ha remarcado.

"error garrafal" de iulv-

Ca y pp-A

De otro lado, preguntado por el convencimiento de IULV-CA y PP-A de que las elecciones autonómicas sean el próximo 25 de marzo, Jiménez ha considerado que ambos partidos cometen "un error garrafal" respecto a las atribuciones que tiene el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el cual es "el único" para designar la fecha de los comicios.

Asimismo, el portavoz socialista ha dejado claro que la fecha será la que "el presidente entienda que mejor responde al interés general de los ciudadanos", por lo que "con ese único criterio Griñán fijará la fecha".

"Yo entiendo que PP-A e IULV-CA tengan una estrategia en común de cara a las elecciones, pero esto en nada tiene que ver con el interés de los ciudadanos", ha agregado Jiménez, que ha hecho hincapié en que "el único que está pensando en los andaluces y no en las elecciones es Griñán, que tomará la decisión cuando estime qué es lo mejor para los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento