[SPOILERS] Marvel no descarta ESA saga después de 'Capitana Marvel'

[SPOILERS] Pese a las sorpresas que nos ha dado el debut de Carol Danvers, Kevin Feige no descarta adaptar ese 'crossover' en el que estás pensando.
[SPOILERS] Marvel no descarta ESA saga después de 'Capitana Marvel'
[SPOILERS] Marvel no descarta ESA saga después de 'Capitana Marvel'
[SPOILERS] Marvel no descarta ESA saga después de 'Capitana Marvel'

ATENCIÓN: Esta noticia contiene ENORMES SPOILERS de Capitana Marvel. Si pese a todo sigues leyendo, asume las consecuencias.

Pese a haber dejado a los críticos así, así, Capitana Marvel ha traído consigo unas cuantas sorpresas para los lectores veteranos de la Casa de las Ideas. Y la mayor de todas ha sido, sin duda, el giro al presentar a los skrull. De alienígenas malísimos y perversos capaces de infiltrarse en cualquier civilización para destruirla desde dentro, estos bichos verdes han pasado a ser refugiados del espacio que huyen del siempre encantador Imperio Kree, su archienemigo en los tebeos.

Esta variación puede entenderse en su contexto: al fin y al cabo, los skrull originales nacieron en plena Guerra Fría y no es difícil interpretarlos como una metáfora de la 'amenaza' comunista, algo incompatible con la imagen progre y woke que Marvel quiere proyectar en el cine. Pero, en lo que toca a los filmes del MCU, tiene consecuencias muy significativas. Porque, si resulta que ahora los skrull son buenos, ¿qué pasará con la Invasión Secretaesa saga en la que los agentes del Imperio Skrull suplantan a los superhéroes más famosos para conquistar la Tierra? ¿No se suponía que el estudio contaba con ella para un posible crossover de cine?

Pues, según la Inteligencia Suprema (es decir, Kevin Feige), resulta que la posibilidad de ver este arco argumental en las películas sigue en pie. Cuestionado por Slashfilm sobre el particular, Feige ha explicado que Capitana Marvel no ha mandado una posible adaptación al traste. "Los skrull son tan diversos y tienen tantas facetas como cualquier otra forma de vida inteligente", señala el mandamás. "Hemos tenido la ocasión de ver a los buenos, y es posible que los haya mejores, como pasa con todos los personajes bien desarrollados". 

Según Feige, la presentación de los skrull en el cine obedecía a un doble motivo: "Subvertir la imagen de los alienígenas verdes de orejas puntiagudas, y también el estereotipo de que Ben Mendelsohn iba a interpretar al villano". Pero, por mucho que diga el presidente de Marvel, va a ser difícil identificar a los skrull que hemos visto junto a Brie Larson con esa raza de fanáticos religiosos que tanto yuyu da en Invasión Secreta. Si esta saga llega a los cines, esperemos que Goose esté disponible: ese engendro cósmico y peludito podría meter en aprietos hasta al Super-Skrull. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento