IU Toledo presentará en el pleno de este jueves una moción contra los nuevos "recortes" del Gobierno de Cospedal

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha anunciado que la federación de izquierdas presentará en el pleno capitalino que se celebrará este jueves una moción contra los nuevos "recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Aurelio San Emeterio
Aurelio San Emeterio
IU/EP
Aurelio San Emeterio

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha anunciado que la federación de izquierdas presentará en el pleno capitalino que se celebrará este jueves una moción contra los nuevos "recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Así lo ha asegurado San Emeterio en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha señalado que "por más vueltas que le hemos dado al conjunto de medidas que ha anunciado el Gobierno regional, no hemos conseguido encontrar ni una sola que cree puestos de trabajo o por lo menos, que consolide los ya existentes", ha informado IU en nota de prensa.

San Emeterio ha explicado que, según su formación, la realidad demuestra "todo lo contrario", ya que "el aumento de horas de los funcionarios dejará a interinos en la calle, la privatización de servicios públicos ofrecerá empleo precario donde había empleo público, la suspensión de la obra pública no regenera el sector de la construcción y el abandono de proyectos como el de la urbanización del suelo industrial aleja a nuevas empresas de Toledo".

Asimismo, ha añadido que mientras esto ocurre, el alcalde de Toldo, García-Page, se "abona" al viaje diario a Madrid para medrar en la reorganización del "maltrecho" Partido Socialista "con la excusa de devolverle a su formación todo lo que han hecho por él, dejando vacía la silla de su despacho en la Alcaldía de Toledo que ocupará a tiempo parcial los días que no haya sesión en el Senado o Comité Federal del PSOE".

El concejal de IU se ha mostrado "especialmente preocupado" por la sensación de que a PP y PSOE se les ha olvidado que en Toledo vuelve a crecer el desempleo y aumentan los puestos de trabajo "precarios" y con condiciones laborales que "deberían sonrojarnos".

Hay alternativa

San Emeterio ha vuelto a insistir en que para IU hay alternativa, por ello se ha ofrecido como portavoz de los desempleados, los trabajadores en precario, los pequeños comerciantes, los jóvenes, "y a todos los que se indignan ante este afán de unos por recortar y la dejadez de los otros".

Ha mostrado también su disposición de trabajar con los sindicatos, las organizaciones y colectivos que se decidan a dar un paso al frente "para evitar que cale más esta nueva forma de hacer política que consiste en exprimir siempre a muchos para beneficio de unos pocos".

"Es necesario, en fin, poner al ciudadano en el centro de la gestión y la acción política", ha apuntado San Emeterio, quien ha esperado que la moción presentada por su partido sea aprobada "por todos". "Si los concejales del PP pensaran en sus votantes en vez de en sus dirigentes, la aprobaríamos por unanimidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento