Archivan denuncia contra Ayuntamiento Cartagena al considerar que las obras del Molinete no han dañado patrimonio

Para el concejal de Urbanismo, el auto judicial confirma el interés municipal por proteger y conservar los restos arqueológicos
El Parque Arqueológico Del Molinete De Cartagena
El Parque Arqueológico Del Molinete De Cartagena
JAR
El Parque Arqueológico Del Molinete De Cartagena

El titular del juzgado de instrucción nº 5 de Cartagena ha archivado las diligencias promovidas por Movimiento Ciudadano contra el Ayuntamiento de Cartagena al considerar que las obras ejecutadas en el parque arqueológico del Molinete no han causado daño alguno en el patrimonio histórico.

En su auto de archivo, el juez añade que esa inexistencia de daños queda patente en los informes de los arqueólogos supervisores de las obras y los informes del Seprona.

La resolución judicial expone que las obras contratadas por el Ayuntamiento de Cartagena contaban con todos los permisos, licencias y estaban supervisadas por un equipo de arqueólogos y con todas las medidas de seguridad a fin de evitar posibles daños, según han informado fuentes municipales.

De esta manera responde a la denuncia de Movimiento Ciudadano que dio lugar a una apertura de diligencias que han sido concluidas y las actuaciones archivadas.

En cuanto a la denuncia por uso de maquinaria pesada y de hormigón en el cerro del Molinete, en el auto se hace constar que el uso de ese tipo de maquinaria es una práctica que en nada daña al Patrimonio Histórico y que su uso fue autorizado y supervisado por el equipo de arqueólogos.

Además estima que su uso es habitual en excavaciones arqueológicas y no vulnera ninguna normativa ni constituye una infracción penal.

Al respecto, el concejal del Área de Urbanismo, Joaquín Segado, considera que esta resolución judicial avala el rigor y la legalidad de las actuaciones municipales.

"Una vez más la justicia confirma el interés del Ayuntamiento en proteger y conservar el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento