Agroseguro indemniza con 900.000 euros a los productores de uva de vino de Murcia por las pérdidas en la cosecha 2011

Agroseguro indemnizará con 900.000 euros a los productores de uva de vino de Murcia por las pérdidas en la cosecha de este año provocadas por el pedrisco y el mildiu.
Cosecha de uva.
Cosecha de uva.
EUROPA PRESS
Cosecha de uva.

Agroseguro indemnizará con 900.000 euros a los productores de uva de vino de Murcia por las pérdidas en la cosecha de este año provocadas por el pedrisco y el mildiu.

En concreto, se corresponden a los 280 siniestros tasados que han afectado a una superficie superior a 3.500 hectáreas, según fuentes de Agroseguro. En el conjunto nacional, los riesgos como el pedrisco y el mildiu han provocado pérdidas indemnizadas con más de 40,7 millones de euros.

Entre las comunidades más afectadas destaca Castilla-La Mancha con 84.439 hectáreas siniestradas, cifra muy elevada máxime teniendo en cuenta que los riesgos de mayor incidencia fueron el pedrisco y las lluvias, que habitualmente son fenómenos con una ocurrencia muy localizada. La Comunidad Valenciana, con 9.176 hectáreas afectadas por los mismos riesgos, ha sido la siguiente en importancia.

Los daños causados por la inestabilidad meteorológica en el cultivo de uva de vino han generado una siniestralidad acumulada correspondiente a últimas tres cosechas que se eleva a casi 100 millones de euros.

De esta manera, durante 2010 una intensa helada registrada a primeros de mayo y algunos pedriscos fueron las causas climáticas que generaron más siniestralidad en comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja, entre otras.

Para la cosecha 2012 el Seguro con Coberturas Crecientes para Explotaciones Vitícolas en Península y Baleares introduce importantes novedades entre las que destacan una mayor claridad para el viticultor y la unificación de todas las líneas de seguro que daban cobertura a este cultivo en una única que ofrece una amplia gama de garantías organizadas en cuatro módulos, entre los que el viticultor deberá escoger el que más se adapte a las necesidades de su explotación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento