Camps y Costa tendrán que esperar al martes para declarar tras una maratoriana jornada para elegir al jurado

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, tendrán que esperar hasta este martes para declarar como acusados por un delito de cohecho impropio en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', un día más tarde de lo previsto, después de que la elección de los miembros del jurado que tienen que juzgarles se haya prolongado durante toda la jornada. La vista pública se reanudará este martes a las 9.00 horas.
Francisco Camps Y Ricardo Costa.
Francisco Camps Y Ricardo Costa.
GVA-PP/EUROPA PRESS
Francisco Camps Y Ricardo Costa.

Las distintas partes habían sido convocadas a las 10.00 horas por el magistrado-presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, aunque el juicio daría comienzo tras la constitución del jurado. A este trámite no tienen por qué asistir los acusados, aunque en este caso, ambos han comparecido en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana: Camps, a las 9.20 horas, acompañado de su abogado en un coche conducido por el presidente de las Corts y exvicepresidente del Consell, Juan Cotino, y Costa a las 9.30 horas, andando y en compañía igualmente de su letrado.

De esta forma, ambos han estado presentes en este proceso que ha acabado prolongándose hasta las 22.00 horas, con un receso entre las 14.00 y las 17.00 horas para comer, y en el que ambos no han abandonado las dependencias del Palacio de Justicia.

De esta forma, el interrogatorio de los dos acusados queda aplazado hasta mañana, con lo que se modifica el calendario previsto, que incluía para el martes en primer lugar la declaración del exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y exresponsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y la del exvicepresidente del Consell Víctor Campos, ambos ya condenados el pasado 16 de septiembre a pagar una multa de 9.600 euros en este mismo proceso, tras haber reconocido que recibieron trajes como regalo de empresas de la trama.

La jornada de este martes también incluye la declaración de Francisco Correa y PabloCrespo, considerados presuntos cabecillas de la trama Gürtel y presos en la cárcel de Soto del real y de Álvaro Pérez, el 'Bigotes', responsable de Orange Market, junto con 14 personas más en calidad igualmente de testigos.

La vista, según el calendario provisional de comparecencias de hasta el casi centenar de testigos y peritos, se había previsto que se prolongara inicialmente hasta el 23 de diciembre, sin perjuicio de que puedan adelantarse o retrasarse en función del desarrollo de las sesiones. Las periciales se habían fijado para el día 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento