Barreiro, portavoz del PP en el Senado, pone como objetivo lograr "que los españoles tengan una mejor calidad de vida"

Antolín Sanz, nuevo secretario general de los populares en la Cámara Alta, promete "trabajar con tesón y seriedad"

El nuevo portavoz del PP en el Senado, el lucense Xoxé Manuel Barreiro, ha recalcado a sus compañeros en la Cámara Alta su deber para demostrar que son "útiles para la sociedad española" y pagar la "deuda" adquirida con los ciudadanos, para lo cual les ha exhortado a trabajar "para que los españoles puedan tener una mejor calidad de vida".

"La principal virtud que tiene que tener un político es la humildad, sabemos que tenemos una deuda con la sociedad española y tenemos una única vía para pagar esta deuda, que no es otra que el trabajo de todos, para que los españoles puedan tener una mejor calidad de vida", ha subrayado Barreiro durante la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

En sus primeras palabras a los senadores del PP como portavoz del Grupo Parlamentario, Barreiro les ha recordado su obligación "de demostrar que somos útiles para la sociedad española", así como "la importantísima responsabilidad que han brindado todos los ciudadanos al PP, en momentos particularmente difíciles".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a "trabajar duro" para evitar que la clase política sea una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, algo que hay que solucionar, y para "ofrecer a la sociedad lo que exige en estos momentos difíciles".

"Tenemos la obligación de estar en la calle como representantes de la sociedad, tenemos la obligación de ser senadores no sólo en el Senado, sino también cuando estemos en nuestras respectivas provincias a las que cada uno de nosotros representamos", ha indicado el nuevo portavoz popular.

Tesón y seriedad

En esta reunión, Antolín Sanz, que ha sido designado como secretario general de los populares en el Senado, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al nuevo portavoz, y ha prometido "trabajar con tesón y seriedad, consciente de la responsabilidad que supone".

Sanz ha agradecido igualmente a todos los miembros del PP y muy especialmente a su presidente, Mariano Rajoy, la confianza depositada en él nuevamente, para el desempeño de la secretaría general de los populares en la Cámara Alta.

Junto a la presencia de los nuevos senadores del PP, el anterior portavoz del Grupo Parlamentario y futuro presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ha destacado que el Grupo Popular del Senado es el más numeroso de la historia, y también que eso significa que la responsabilidad también es máxima para dar respuesta a la sociedad española.

Para ello, García-Escudero ha resaltado la altísima valía de Xoxé Manuel Barreiro, del que ha dicho que es una persona con una valía política contrastada, como ya demostró a lo largo de la pasada legislatura en sus debates como portavoz económico del PP en esta Cámara.

Agradecimientos a rajoy

Todos ellos han agradecido al presidente del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la confianza depositada en ellos, así como a todos los miembros del PP su trabajo y dedicación llevada a cabo durante los últimos años.

Igualmente, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha agradecido a su antecesor en el cargo, Pío García-Escudero, su gran labor como portavoz en los últimos años y ha hecho una mención especial y un gesto de gratitud hacia la persona con la que empezó en política, Manuel Fraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento