'El gato con botas' sigue siendo el rey de la taquilla en España

  • Volvió a ser la más vista del fin de semana, recaudando 1,59 millones de euros.
  • 'In Time' sigue en el segundo lugar, con 910.000 euros.
  • Entre las novedades, destacó 'Arthur Christmas: Operación regalo'.
Detalle de uno de los carteles de 'El gato con botas'.
Detalle de uno de los carteles de 'El gato con botas'.
Paramount
Detalle de uno de los carteles de 'El gato con botas'.

Los puentes de la Constitución y la Inmaculada han consolidado al largometraje de animación El gato con botas como uno de los grandes éxitos de taquilla del año. El pasado fin de semana, del 9 al 11 de diciembre, recaudó 1,59 millones de euros más, según los datos de la agencia Rentrak Spain, pero su total hasta el momento se eleva a más de 11,3 millones en 3 semanas.

A esta propuesta de comedia y aventuras para todos los públicos le sigue, en segundo lugar, la intriga y ciencia-ficción de In Time que pese a haber pinchado en Estados Unidos aquí sigue manteniéndose entre las más vistas, 910.000 euros ingresó el pasado fin de semana y, superando las expectativas, se acerca a los 4 millones después de semana y media en cartelera.

El tercer lugar es para la comedia española Fuga de cerebros 2, con 850.000 euros y unos envidiables 3,8 millones tras 2 semanas de estreno. Pero la campeona en taquilla, en cuanto a totales acumulados, sigue siendo Amanecer - Parte 1.

La cuarta parte de Crepúsculo fue precisamente la cuarta más vista con 756.000 euros y rebasa los 18,4 millones desde que llegó a nuestras pantallas.

De entre las novedades, la que se colocó en mejor posición fue la película de animación Arthur Christmas: Operación regalo, quinto lugar con 700.000 euros, y superando el millón si se contabiliza lo recaudado desde su estreno el pasado miércoles. Sexta fue Acero puro, con 612.000 euros y aproximadamente 2,6 millones en semana y media.

Happy Feet 2 tampoco logra seducir especialmente a la taquilla, desciende a la séptima plaza con 300.00 euros con unos discretos 1,5 millones desde su estreno. Octavo lugar para Un método peligroso, con 252.000 euros y un acumulado de 2 millones.

Novena fue La conspiración, con 214.000 euros y 840.000 hasta el momento en los cines de aquí. Y cerrando la lista de las 10 más taquilleras está Un dios salvaje, con 199.000 y 2,3 millones desde su estreno.

Vuelve Tom Cruise con 'Misión: Imposible'

Para este viernes llegan dos estrenos de gran interés. Uno de ellos, Misión: Imposible. Protocolo fantasma, llega decidido a romper taquillas con Tom Cruise como protagonista.

Y el otro estreno, The Artist, del francés Michel Hazanavicius, no arrasará en cines, incluso es muy probable que no llegue ni a figurar entre las más vistas de la semana, pero es la película muda y en blanco y negro que se ha convertido en una de las sensaciones del año a su paso por varios festivales, además de ser muy premiada por la crítica estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento