Esquerra cree que "Urdangarin es un corrupto de adopción en una familia que lo es nacimiento"

Iñaki Urdangarin.
Iñaki Urdangarin.
ARCHIVO

El presidente de Esquerra en Mallorca, Joan Lladó, ha afirmado este lunes que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, es "un corrupto de adopción en una familia que lo es de nacimiento" y ha considerado que el hecho de que la Casa Real le haya apartado de sus actividades, únicamente se trata de "un gesto estético".

Según Lladó, "no hay nada a desvincular, uno es un corrupto de adopción y los otros lo son de nacimiento", ha indicado Lladó, quien, además, ha añadido que "España es el único país europeo en el que el Congreso no puede fiscalizar el presupuesto destinado a la Casa Real que es de 8,5 millones de euros. No sabemos a qué se destina este dinero. Si esto no es corrupción...".

'Comportamiento poco ejemplar'

Por otra parte, en relación al hecho de que el rey, a través del nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, haya afirmado que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales de Urdangarin, Lladó ha opinado que, "tiene gracia que lo diga una persona nombrada por Franco, un individuo poco ejemplar para la democracia", concluye en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento