El comité de empresa de Creama convoca protestas para reclamar el pago de las nóminas

El comité de empresa del Consorcio para la Recuperación Económica en la Marina Alta (Creama) ha convocado una concentración de protesta y paros de dos horas durante tres días para reclamar las nóminas que la empresa adeuda a la plantilla, y que "está generando una situación muy crítica en la economía de los trabajadores y sus familias", según ha informado en un comunicado el sindicato CCOO.

La entidad dedicada a asesorar sobre empleo y actividad económica en la Marina Alta alicantina cuenta en la actualidad con una plantilla de 109 trabajadores, a los que debe el 40 por ciento de la nómina de octubre y el sueldo del mes de noviembre.

Además, la dirección ha anunciado que no se podrán cobrar los sueldos de noviembre, diciembre y la paga extra, según las mismas fuentes sindicales.

Esta situación de impago, según las mismas fuentes, hace peligrar el inicio de algunos programas de formación y empleo, y agrava la situación de precariedad en la que se encuentra la comarca, con más de 16.000 trabajadores en el paro.

"En una coyuntura tan negativa para el empleo en la Marina Alta como la actual, reforzar los programas de apoyo y de inserción laboral debería ser un objetivo primordial", han subrayado las mismas fuentes.

El comité de empresa ha calificado como "una irresponsabilidad" la actuación de la Administración en esta materia, y por ello ha convocado una concentración de protesta para este martes, desde las 17.00 hasta las 19.00 horas, en la Glorieta del País Valencià en Denia.

De igual modo, ha convocado paros de dos horas, de 9.00 a 11.00 horas, los días 15, 19 y 21 de diciembre, tanto en servicios generales como a las puertas de las agencias, —el día 15 en la agencia de Denia, el día 19 en la de Benissa, y el día 21 en la agencia de Jávea—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento