¿Qué fue de los protagonistas de la serie televisiva 'Fama'?

Actores que componen el reparto de las serie 'Fama'.
Actores que componen el reparto de las serie 'Fama'.
20minutos.es
Actores que componen el reparto de las serie 'Fama'.

"Queréis la fama, pero la fama cuesta. Y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor". Con estas palabras de Lydia, la profesora de baile, comenzaba Fama, la serie que retrataba el esfuerzo de los alumnos de la Escuela de Arte de Nueva York por lograr el éxito en la danza, el canto, el teatro...

Emitida en España entre 1982 y 1987, ampliaba las tramas de la película del mismo nombre dirigida por Alan Parker en 1979 con buena parte del reparto original y el famoso tema musical de Irene Cara. Muchos años después, la serie revivía en forma de musicales, realities y talent shows.

¿Qué fue de ellos?

  • Lee Curreri (Bruno Martelli) Era el chico de ascendencia italiana que soñaba con ser un fenómeno del piano. Sus habilidades musicales eran reales y actualmente se gana la vida como compositor.
  • Carol Mayo Jenkins (Elizabeth Sherwood) Conquistó la simpatía como profesora de Literatura. Hizo algunas series más, pero se volcó en el teatro.

  • Albert Hague (Benjamin Shorofsky) Interpretaba al entrañable profesor de música de origen polaco. En la vida real era un músico y compositor alemán. Falleció en 2001, a los 81 años, a causa de un cáncer.
  • P. R. Paul (Montgomery MacNeil) Interpretaba a un actor con ambiciones empresariales. Solo duró una temporada y abandonó su carrera interpretativa años después.
  • Carlo Imperato (Danny Amatullo) Era un alumno con grandes dotes cómicas. No tuvo suerte artística tras la serie.
  • Lori Singer (Julie Miller) Su habilidad con el violonchelo era real. Abandonó la serie para dedicarse a una fructífera carrera en el cine (Footloose, Warlock, Vidas cruzadas...). Actualmente está volcada en su carrera musical.
  • Gene Anthony Ray (Leroy Johnson) Era un bailarín excepcional y uno de los personajes más queridos. Fue muy popular en los ochenta. Años después contrajo el virus del VIH y murió en 2003.
  • Erica Gimpel (Coco Hernández) La bailarina aventajada de Fama ha trabajado en series como Urgencias, House y Anatomía de Grey, y en varias películas, pero ha centrado su carrera en la música: es compositora y pianista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento