Tráfico culpa a tres grandes superficies de crear atascos

Xanadú, Plaza Norte II y Plenilunio, nuevos puntos negros de la región. Entre los tres causan más de 20 kilómetros de atascos el fin de semana.

Atascos para ir a trabajar, atascos para volver de vacaciones y ahora, atascos para comprar.

La proliferación de centros comerciales junto a las autovías ocasiona colas kilométricas todos los sábados y domingos del año, que la DGT denomina «retenciones artificiales».

Estos embotellamientos no afectan sólo a los clientes de los centros, sino a los vehículos que circulan por las carreteras principales.

Zonas en las que los centros comerciales provocan atascos (Marta García).

Tráfico señala tres grandes superficies como las más conflictivas: Xanadú, Plaza Norte II y, desde hace una semana, Plenilunio.

Entre las tres generan más de 20 kilómetros de atascos.

Puntos negros

Xanadú: Situado en el kilómetro 23,5 de la A-5, carretera de Extremadura, sufre hasta diez kilómetros de retenciones en fin de semana. Los clientes tardan más de hora y media en acceder al recinto. Recibe casi dos millones de visitantes al mes.

Plaza Norte II: Está en el kilómetro 19 de la A-1, carretera de Burgos. Las retenciones llegan a veces hasta Sanchinarro, a unos siete kilómetros de distancia.

Plenilunio: En el kilómetro 11 de la A-2, carretera de Barcelona, se ha estrenado este mes con atascos de varios kilómetros.

    ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento