El Parlamento aprueba 49 de las casi mil enmiendas presentadas al Presupuesto y lo envía al pleno

De las 49 enmiendas aprobadas, 47 han sido presentadas por UPN y PSN
Comisión De Economía Y Hacienda Del Parlamento De Navarra.
Comisión De Economía Y Hacienda Del Parlamento De Navarra.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Comisión De Economía Y Hacienda Del Parlamento De Navarra.

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra ha concluido este lunes el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad foral para 2012 y ha enviado el texto para su ratificación definitiva en el pleno los días 22 y 23 de diciembre.

De entre las 993 enmiendas presentadas por los grupos, han sido aprobadas 49, de las que 47 estaban propuestas por UPN y PSN. No se ha aprobado ninguna modificación relativa a la financiación de la Escuela Navarra de Teatro.

Sobre el caso concreto de la ENT, el PSN ha manifestado que hará "más de lo posible" para garantizarle financiación, si bien UPN ha advertido de que el Presupuestos "viene como viene". En todo caso, la resolución definitiva de esta cuestión quedará para el debate final en el pleno.

Los grupos de la oposición han coincidido por la mañana en rechazar el "rodillo" que a su juicio UPN y PSN, socios de Gobierno, han aplicado para sacar adelante los Presupuestos sin admitir enmiendas de la oposición.

Al margen de esta cuestión concreta, de las 49 enmiendas aprobadas, 47 han sido presentadas conjuntamente por UPN y PSN, otra (subvención de 20.000 euros a la Fundación Víctimas del Terrorismo) suscrita por UPN, PSN e I-E, y una última de NaBai, que corrige un error en la denominación de una partida de Cultura.

Este martes, a partir de las 10 horas, la Comisión de Economía y Hacienda afrontará el debate y votación de las 39 enmiendas parciales (4 de UPN y PSN, 16 de Nabai, 8 de Bildu, 5 del PPN y 6 de I-E) a la ley foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento