El primer sistema de reservas de oferta complementaria, el TechmoTrip, lo crean dos empresas canarias

Dos empresas canarias, OpenCanarias y Tourism Revolution Ecosystem, han creado el primer motor de reservas de experiencias turísticas que permite tanto la venta individual de oferta complementaria o alojamientos no hoteleros, como el desarrollo de centrales de reservas multiproducto para destinos, clubes de producto y asociaciones, el TechmoTrip.

Dos empresas canarias, OpenCanarias y Tourism Revolution Ecosystem, han creado el primer motor de reservas de experiencias turísticas que permite tanto la venta individual de oferta complementaria o alojamientos no hoteleros, como el desarrollo de centrales de reservas multiproducto para destinos, clubes de producto y asociaciones, el TechmoTrip.

Tanto OpenCanarias (www.opencanarias.com), que se dedica al desarrollo tecnológico, como Tourism Revolution Ecosystem (www.tourismrevolution.com) centrada en la investigación, innovación y desarrollo de nuevos modelos de negocio en el sector turístico, apuestan por "liderar el desarrollo tecnológico en la nube" (aplicaciones basadas en Internet) como sistema para dar respuesta a las empresas más pequeñas de oferta y servicios complementarios, como actividades, golf, spa, náutico, entre otros.

Para las agencias de viajes, TechmoTrip es el "único" sistema "dinámico" del mercado que empaqueta en "tiempo real y con precio único cualquier tipo de combinación que incluya los servicios complementarios", según informaron en un comunicado..

TechmoTrip, por las aplicaciones en la 'nube', está orientada a "aprovechar la oportunidad de liderar desde Canarias un estándar de interoperabilidad de aplicaciones" donde otras empresas y emprendedores desarrollen nuevas funcionalidades y se complementen.

Para el consejero delegado de OpenCanarias y vicepresidente del Cluster de Excelencia Tecnológica de Canarias, José García Rico, el liderazgo tecnológico del archipiélago "pasa por el turismo y, dentro del mismo, la apuesta por el 'cloud tourism' es el nicho de oportunidad para tomar posiciones" en un mercado donde, asegura, se llega tarde.

Sin embargo, la necesidad de renovación "está obligando a innovar". "Fruto de esta exigencia de creatividad e investigación nace Techmotrip que, aún en fase de lanzamiento, está siendo ya demandado por otros destinos nacionales e internacionales en sectores tan diversos como el camping o las estaciones náuticas", afirma García Rico.

Esto permitirá a Canarias contar con un consolidador de inventario no alojativo que permitirá la distribución en "todos" los canales actuales, a la vez que crea portales específicos para vender las islas de forma "directa y basada en experiencias".

Por su parte, el consejero delegado de Tourism Revolution Ecosystem y presidente del citado Cluster, Edu William, agregó que se trata de una forma de comercialización "necesaria para la tan anunciada necesidad de diversificación" del producto.

"Si el cliente no lo conoce y no lo puede reservar para crear una experiencia que le haga decidir su viaje por un destino, es como si la diferenciación no existiera. Si la oferta complementaria es el valor añadido diferencial de un destino debe poder comercializarse conjuntamente con el resto de elementos tradicionales de los paquetes", concluye.

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