El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con 1.394 trabajadores en plantilla

Predomina el nivel C, con un 47,8% de los empleados, seguido del D con un 28,8% y el B con un 14,6%

La Junta de Gobierno Local aprobará este martes el proyecto de plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona para el año 2012. El proyecto recoge que, en estos momentos, trabajan en el Consistorio 1.394 personas. Estas cifras las ha dado a conocer este lunes en la Comisión de Presidencia.

La plantilla orgánica es un documento esencial en la función pública municipal, que refleja la relación de personal funcionario y laboral que trabaja al servicio del Ayuntamiento de Pamplona e incluye los puestos directivos o de libre designación. La plantilla orgánica explica los puestos de trabajo, sus requisitos, las retribuciones a las que tienen derecho quienes los desempeñan y las condiciones específicas en las que se realizan las tareas.

El documento define también los puestos de trabajo que deben extinguirse por amortización o reconversión. La aprobación de la plantilla orgánica es un requisito legal para las Administraciones de la Comunidad Foral y el paso previo para la convocatoria de ofertas públicas de empleo, según ha informado el Ayuntamiento. 1.319 FUNCIONARIOS

El proyecto de plantilla orgánica refleja que, de las 1.394 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Pamplona y sin perjuicio del personal directivo o de libre designación, 1.319 son funcionarios y 41 trabajan bajo régimen laboral.

Son funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona quienes a través de un nombramiento legal están incorporados al servicio de esta administración local mediante una relación de servicios profesionales retribuidos, sometida al derecho administrativo. El personal laboral, que no debe desempeñar servicios propios de funcionarios o de personal eventual, también trabaja al servicio de la Administración Local, pero se rige por las normas del derecho del trabajo sin perjuicio de que haya especialidades en su régimen jurídico por el carácter público del servicio que desempeña.

Finalmente los puestos de libre designación o eventuales son los ocupados por aquellas personas que ejercen exclusivamente y con carácter temporal cargos políticos o funciones de asistencia o asesoramiento a dichos cargos. EL 47,8%,

De nivel c

En la administración local existen 5 niveles diferentes, relacionados por un lado con la titulación que requiere la plaza y por otro con las funciones del puesto de trabajo. El nivel A se dedica a actividades directivas o profesionales y exige título de licenciado, ingeniero o arquitecto. El B comprende actividades de colaboración o apoyo al nivel A y requiere diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Formación Profesional (FP) de 3er grado.

El nivel C engloba tareas de ejecución para lo que se requiere Bachillerato, FP 2 o equivalente. El D trabaja en funciones auxiliares o análogas con titulación de graduado escolar o FP 1 equivalente y, finalmente, el nivel E hace tareas de asistencia subalterna y se exige para su desempeño certificado de escolaridad.

En 1.360 puestos de trabajo de funcionarios y laborales, el nivel C, con 650 puestos es el que predomina en el Ayuntamiento de Pamplona (47,8%). Además, 392 puestos corresponden al nivel D (28,8%), 196 al nivel B (14,6%) y 117 al nivel A (8,6%). Por último, 5 puestos de trabajo están englobados en el nivel E.

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