Feijóo agradece a Rajoy la propuesta de Barreiro como portavoz del PP en el Senado y pronostica que "lo hará bien"

El PPdeG destaca la importancia de Galicia en la victoria del PP y ve que ahora también será "clave en los órganos de poder estatales"
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/EP
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido al próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la propuesta para que el líder del PP lucense, José Manuel Barreiro, ocupe la portavocía del PP en el Senado, sustituyendo así a Pío García Escudero que accede a la presidencia de la Cámara, y ha destacado el "mix de experiencia y renovación" de todos las propuestas del líder 'popular'.

Tras asistir a la reunión de la Junta Directiva Nacional, Feijóo ha asegurado que Barreiro, que ha sido vicepresidente de la Xunta y actualmente es el presidente del PP en Lugo, hará "bien" su trabajo ya que es un hombre acostumbrado al "debate parlamentario" y, por tanto, al "diálogo". "Espero que consiga acuerdos y consensos con los diferentes grupos", ha recalcado.

Dicho esto, el presidente de la Xunta ha comentado que las propuestas de Rajoy demuestran que sabe "gestionar los tiempos" y sus "decisiones" y ha reconocido haberle "gustado mucho" que los primeros en enterarse de estos nombramientos hayan sido los miembros de la Junta Directiva Nacional.

"Comunicar los tiempos y las formas en política y comunicar las decisiones del partido al partido y las decisiones como presidente del Gobierno al Rey es una nueva forma de recuperar los modos, las formas, las maneras y de ser respetuosos con el marco constitucional", ha zanjado Feijóo.

"excelente labor"

Además de Núñez Feijóo, el dirigente del PP lucense también ha recibido la felicitación del Grupo Parlamentario del PPdeG, a través de su portavoz, Pedro Puy Fraga, y de su partido en Galicia, que ha emitido un comunicado en el que sus miembros se declaran seguros de que Barreiro hará "una excelente labor" de representación en el Senado.

Asimismo, los populares se han congratulado de que los miembros de la formación cuenten "con credibilidad y buena imagen en Madrid".

"Galicia demostró ser una comunidad emblemática para la victoria del PP en España, además de ser la pionera en el cambio que se inició que se inició el 1 de marzo de 2009 y ahora va a ser clave también en los órganos de poder estatales", recoge el comunicado de los populares. '

Hombre de partido'

En la misma línea, fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han interpretado la decisión de Rajoy de apostar por Barreiro como un premio al partido por sus buenos resultados, pero también han sugerido que la mano de Feijóo podría estar detrás de esta propuesta, como una forma de premiar la fidelidad de un 'hombre de partido' a lo largo de estos años.

José Manuel Barreiro llegó a pugnar con el ahora presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la Presidencia del PP de Galicia en el congreso de la sucesión de Manuel Fraga, proceso abierto tras perder, a mediados de 2005, la mayoría absoluta que ostentó al frente del Gobierno gallego durante casi 16 años.

No obstante, finalmente decidió integrarse como vicepresidente en la lista de Feijóo, quien ya se perfilaba como el candidato con más posibilidades en una carrera en la que por el camino se quedaron los también exconselleiros Xosé Cuiña y Enrique López Veiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento