Detenidos un joven de 18 años y dos menores por los robos en la Casa de la Juventud y la Ludoteca de Colindres

Ofrecían lo robado por Internet y a otros jóvenes de Colindres

La Guardia Civil de Laredo ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, como presuntos autores de los robos en la Casa de la Juventud y la Ludoteca de la localidad de Colindres, de donde sustrajeron diferente material informático, una televisión y una consola de videojuegos.

El robo en la Casa de la Juventud se produjo el pasado 13 de noviembre y cuatro días más tarde la Guardia Civil tuvo conocimiento del registrado en la ludoteca municipal, donde, tras romper el cristal de una puerta, se sustrajeron diferentes efectos informáticos y una televisión.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Colindres, averiguó que los presuntos autores eran tres jóvenes de la zona en los que centraron sus pesquisas.

Uno de ellos, O.S.H., de 18 años, fue detenido el pasado 9 de diciembre y en su domicilio se encontró una pantalla plana de ordenador que podría proceder de la Casa de la Juventud. El mismo día 9 y el 11 se detuvo a los dos menores.

La Guardia Civil considera que los detenidos pudieron ocultar los objetos sustraídos en sus propios domicilios y en un garaje que frecuentaban para, posteriormente, ponerlos a la venta por Internet, u ofrecerlos a otros jóvenes de la localidad.

La investigación continúa con el fin de recuperar el resto de los objetos sustraídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento