Las becas Leonardo llevarán a 15 jóvenes técnicos de FP a realizar prácticas en el extranjero

El Gobierno de La Rioja ha convocado una nueva edición de las Becas Leonardo por las que quince jóvenes, técnicos de Formación Profesional, podrán realizar prácticas, durante tres meses, en Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido.
Erro, En La Rueda De Prensa
Erro, En La Rueda De Prensa
GOBIERNO DE LA RIOJA
Erro, En La Rueda De Prensa

El Gobierno de La Rioja ha convocado una nueva edición de las Becas Leonardo por las que quince jóvenes, técnicos de Formación Profesional, podrán realizar prácticas, durante tres meses, en Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido.

El consejero de Empleo, Javier Erro, ha presentado hoy las becas junto a la presidenta de la Asociación Juvenil Inter Europa, Alba Moreno, entidad que gestiona las becas. Esta última ha destacado que son "de lujo" porque los estudiantes seleccionados "tienen todo pagado".

Las becas, en esta ocasión, se centran en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y, al finalizarlas, se desarrollará un encuentro con empresas potenciarles contratadoras. Moreno aseguró que el setenta por ciento de los jóvenes que han participado en otras convocatorias encontraron trabajo.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 49.675 euros, ha sido promovida por el Servicio Riojano de Empleo y financiada por el programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea. Por su parte, la asociación juvenil Inter Europa colaborará en la coordinación y gestión de las becas: información, selección de becarios, apoyo en la organización de los desplazamientos, etcétera. Las becas están dirigidas a jóvenes profesionales riojanos que estén empadronados en La Rioja con un antigüedad mínima de 12 meses; en posesión de un título de técnico medio o superior de Formación Profesional o un certificado de profesionalidad (de nivel 2 o 3); y una edad comprendida entre 18 y 26 años.

Deben estar en situación de desempleo. Además, tendrán prioridad aquellos profesionales titulados en la familia profesional de informática y comunicaciones u otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

La beca, cuya cuantía máxima dependerá del país de destino, contempla ayudas en concepto de manutención, alojamiento, costes del viaje internacional, transporte local y preparación pedagógica, cultural y lingüística.

Los jóvenes interesados en las Becas TIC para Técnicos de Formación Profesional podrán solicitar información y obtener el impreso de solicitud en las Oficinas del Servicio Riojano de Empleo (Portales 46), en la página web www.larioja.org, en la Asociación Inter Europa y en las Oficinas Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Tendrán de plazo hasta el 19 de diciembre para presentar sus solicitudes.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de currículum vitae modelo Europass; documentación acreditativa de la formación académica y lingüística reseñada en el curriculum y documentación acreditativa del cumplimiento de todos los requisitos de la convocatoria.

Deberán remitirse las solicitudes a las Oficinas del Servicio Riojano de Empleo (Portales 46), en el Servicio de Atención al Ciudadano o en otras oficinas de registro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento