Fevec presenta al empresario Juan Manuel Real como candidato para presidir la CEV, ante la falta de consenso

La patronal de la construcción Fevec ha decidido presentar un candidato propio a las elecciones de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), previstas para el 15 de diciembre, el empresario Juan Manuel Real, que se suma al hasta ahora único candidato oficial, el presidente de Cepymev, Salvador Navarro.
Dura Y Real En La Rueda De Prensa
Dura Y Real En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Dura Y Real En La Rueda De Prensa

La patronal de la construcción Fevec ha decidido presentar un candidato propio a las elecciones de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), previstas para el 15 de diciembre, el empresario Juan Manuel Real, que se suma al hasta ahora único candidato oficial, el presidente de Cepymev, Salvador Navarro.

La decisión se ha adoptado una vez "no ha sido posible" alcanzar el consenso, según ha destacado en rueda de prensa el presidente de esta federación, Juan Eloy Durá, que ha reiterado que lo "ideal" hubiera sido que se presentara un solo aspirante, y por eso han "aguantado hasta el final", al tiempo que ha explicado que esta candidatura es "un acto de disconformidad total".

El candidato, que es presidente de la Asociación Valenciana de Almacenistas de Materiales de la Construcción y tercera generación de la empresa familiar 'Materiales Real', ha manifestado que su intención es afrontar la presidencia de la CEV con la actitud que mantiene en la gestión empresarial, con "el mismo coraje, ilusión y valentía".

Durá ha asegurado que la federación ha estado "peleando muy intensamente para que hubiera un consenso", pero, ha lamentado, "al final, no ha habido posibilidades".

Papel de gonzalez

Asimismo, sobre la actuación del actual presidente de la CEV, José Vicente González, que también es máximo responsable de Cierval, ha indicado que "el proceso no ha sido lo ideal que tendría que haber sido". Así, ha indicado que "si González "hubiera ejercido de presidente" y "hubiera forzado máquinas a lo mejor hubieramos tenido un solo candidato".

En cualquier caso, ha afirmado que unas vez celebradas las elecciones "todos debemos trabajar en una sola dirección e integrar al máximo el mundo empresarial", y en similares términos se ha expresado el candidato, quien ha garantizado que no habrá "ganadores o perdedores" sino la intención de aunar "todos los esfuerzos" y buscar las soluciones con juntamente a la "situación de extremada dificultad".

Entre su programa, ha mencionado el apoyo a Cierval y la colaboración con las Cámaras de Comercio; la unidad del mundo empresarial valenciano; la apuesta por el Corredor Mediterráneo, al Puerto de Valencia y Feria Valencia para apoyar la internacionalización de las empresas; mayor participación de asociaciones y federaciones y la reestructuración de fundaciones, federaciones y oficinas comarcales y conseguir la estabilidad económica de la CEV, entre otras.

El presidente de Fevec ha destacado que el "magnífico" candidato que presentan es un economista que lleva desde 2003 en el mundo del asociacionismo empresarial, con un perfil "joven" y sobre los apoyos con los que cuenta, ha preferido "mantener la discreción", aunque ha recordado que se han mantenido conversaciones con "5 ó 6" asociaciones y federaciones que estaban apostando también por el consenso. "Suponemos que mantendrán el mismo criterio" y ahora cree que "apoyarán a este candidato".

Demandas contra impagos

A nivel general, Durá ha apostado porque las organizaciones empresariales sean "muy exigentes" ante la administración para que paguen en los plazos que marca la ley —y "si es preciso", que presenten demandas al respecto— y para que mantenga la inversión, y aunque ha coincidido en que hay que acometer recortes, ha dicho que estos deben acometerse vía gastos corrientes. "A lo mejor, tienen que reducir el número de entidades", como las Diputaciones, ha ejemplificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento