El PRC niega que se le haya consultado la convocatoria de un concurso de ideas para La Lechera

Afirma que "una vez más", el PP actúa "sin tener en cuenta a los grupos de la oposición"
Comisión De Seguimiento De La Feria De Muestras
Comisión De Seguimiento De La Feria De Muestras
AYUNTAMIENTO
Comisión De Seguimiento De La Feria De Muestras

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado que "nadie" le ha consultado la convocatoria de un concurso de ideas para La Lechera, y ha mostrado su "disconformidad" con las "formas" del equipo de Gobierno del PP, que "una vez más" -ha dicho, actúa "sin tener en cuenta a los grupos de la oposición".

El PRC ha solicitado nuevamente la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de la Feria de Muestras de Torrelavega ante el "silencio" del equipo de Gobierno sobre "sus intenciones" con esta entidad y su futuro, y ante sus declaraciones en los medios de comunicación sobre sus planes en la entidad ferial.

El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha recordado que su grupo ha pedido al alcalde, Ildefonso Calderón, en tres ocasiones en el último mes (11 y 29 de noviembre y 12 de diciembre) que se convoque esta Comisión "sin que, hasta la fecha y a pesar de la importancia de las decisiones que hay que ir adoptando en la nueva sociedad, se haya obtenido respuesta por su parte".

En concreto, se ha referido a la ausencia de un calendario ferial, a la situación de la reclamación efectuada por la gerente del Consorcio, a la situación real del recinto de La Lechera y al anuncio de convocatoria de un concurso de ideas para el mismo que, según el alcalde, ha conseguido los apoyos suficientes para salir adelante.

El portavoz regionalista ha querido "dejar claro" que "nadie" se ha dirigido a su grupo municipal para trasladar ninguna propuesta relacionada con La Lechera, a pesar de que el Grupo Municipal Regionalista, ha explicado, "siempre" ha defendido este recinto como sede de la Feria de Muestras y ha expresado sus "dudas" sobre las deficiencias que "al parecer" presenta el mismo para su uso inmediato para la actividad ferial.

Respecto al "supuesto" concurso de ideas, ha reiterado que "a nadie" se le ha informado de esta iniciativa y se ha preguntado a "qué apoyos suficientes" se refiere el alcalde cuando dice que los tiene. PREGUNTAS

Pérez Noriega ha anunciado que su grupo antes de apoyar o rechazar un concurso de ideas quiere saber si dicho concurso va a suponer que la feria "siga muerta un año más" o se quiere compaginar la actividad ferial con su convocatoria; en qué va a consistir; qué efectos puede tener en el personal; cómo y cuando se va a convocar; su coste,...

Con el fin de obtener respuesta a estas cuestiones, el portavoz regionalista ha instado al alcalde a que convoque "urgentemente" la Comisión de Seguimiento de la Feria de Muestras. Asimismo, le ha recordado que la Feria de Muestras de Torrelavega es un "proyecto de ciudad" en cuyo diseño el equipo de Gobierno del PP "debe dejar participar a toda la Corporación" y no tomar decisiones "unilateralmente".

Por último, Pérez Noriega ha insistido en la importancia que tiene para el futuro de la entidad y para la economía de Torrelavega que la Feria de Muestras "reanude lo antes posible la actividad y no tengamos que conformarnos con titulares en la prensa donde la próxima feria va pasando de mes a mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento