Rosa Inés García insta a "restablecer" los "lazos de comunicación" dentro del PSOE

Lamenta la "prevención" de la dirección socialista contra "cualquier crítica" que realicen "algunas personas"
Rosa Inés García
Rosa Inés García
PSOE
Rosa Inés García

La militante socialista Rosa Inés García ha retomado su actividad bloguera haciendo un llamamiento a "restablecer" los "lazos de comunicación y diálogo" dentro del PSOE, para lo que pide "romper el encapsulamiento de unos contra otros" que ha percibido en los últimos años.

Eso es, a su juicio, lo "más urgente" en el debate precongresual del socialismo cántabro, para el que el Comité Regional de este sábado —seis horas de debate a puerta cerrada— ha sido el "pistoletazo de salida".

En una entrada en su blog, recogida por Europa Press, la exsecretaria general del PSOE de Santander lamenta que "estos últimos diez años los dirigentes socialistas en Cantabria han estado más preocupados de ganar los congresos del Partido que de ganar las elecciones".

Tras los últimos resultados electorales, García ha alertado de que "la peor tentación que podrían tener en mi Partido es pensar que aquí no ha pasado nada y que, aunque el aparato del Partido está roto, lo único importante ahora es ver quién se lo queda".

Y rechaza que, según la "lógica del aparato", el "ruido interno" sea el "culpable" de las derrotas electorales. "No siempre. Cuando las políticas son las adecuadas y llegan bien explicadas a los ciudadanos, no", rebate.

Además, ha advertido de que los dirigentes de una organización "democrática" no pueden caer en el "error" de "matar al mensajero"

Prevención contra las críticas

En su post, García describe que en el PSOE se ha "instalado" una prevención, "muy bien alimentada por algunos de sus dirigentes", contra "cualquier reflexión, propuesta o crítica que realicen algunas personas".

"En lugar de valorar lo que dicen, se limitan a ver quién lo dice", expresa, incidiendo en que esa limitación "previa" impide llegar a conclusiones "razonadas", si se parte de la "sinrazón a la hora de analizar lo que se está debatiendo.

Frente a esto, García razona que "en la nueva sociedad, los dirigentes partidarios deben salirse de la lógica del aparato que dominaba sus formas de dirección interna; porque han pasado muchas más cosas fuera de los partidos que dentro, que nos han llevado a una sociedad nueva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento