Page confirma que el Ayuntamiento de Toledo pagará "en unos meses" las horas extra que debe a algunos funcionarios

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que los funcionarios del Ayuntamiento capitalino que han sufrido retrasos en el las horas extraordinarias recibirán el dinero que se les adeuda "en unos meses".
GARCÍA-PAGE Y ANTONIO GUIJARRO
GARCÍA-PAGE Y ANTONIO GUIJARRO
EUROPA PRESS
GARCÍA-PAGE Y ANTONIO GUIJARRO

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que los funcionarios del Ayuntamiento capitalino que han sufrido retrasos en el las horas extraordinarias recibirán el dinero que se les adeuda "en unos meses".

Así lo ha afirmado el alcalde a preguntas de los medios durante su visita a las obras de remodelación de las aceras del entorno del Parque de los Alcázares en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital regional.

García-Page ha afirmado que el equipo de Gobierno está manteniendo un diálogo con los sindicatos por la conservación de la situación laboral y de las condiciones laborales del personal en su conjunto, pero ha señalado que no hablará de las horas extraordinarias "sino es en el contexto de la crisis económica que vive el país, que vive la región y que también vive la ciudad de Toledo".

Según el alcalde "hoy lo fácil, lo normal" es hacer las mismas medidas para los funcionarios y el personal que se hacen en otras administraciones, donde ha afirmado que "están despidiendo gente todos los días en la comunidad autónoma y yo creo que lo van a empezar a hacer en el Estado a partir de la semana que viene o al menos, cuando empiece el año y nosotros estamos haciendo un esfuerzo que me gustaría valoraran los sindicatos".

En este contexto, García-Page ha asegurado que irá liquidando las horas extraordinarias frente a "algunos" que proponen solucionarlo "en vez de contratando, simplemente dejando de hacer cosas, en vez de pasando esas horas extraordinarias a nuevo personal, cosa que se impide por la Ley, directamente prescindiendo de servicios, recortando prestaciones".

El alcalde ha señalado que estas horas extraordinarias "a veces se generan por motivos excepcionales" y otras veces "por organizaciones de pruebas que a lo mejor no estaban en el calendario previsto", por eso ha afirmado que van a adoptar algunos cambios en la gestión de los servicios "que hagan que se vayan reduciendo" estas horas.

Crédito ico

De otro lado, el primer edil ha asegurado que con el crédito que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido al Ayuntamiento por un importe superior a los 3,3 millones de euros, se pagarán las facturas "sin discriminar" entre pequeños y grandes proveedores.

García-Page ha señalado que el Ayuntamiento se ha ajustado a lo que se plantea en el decreto que establece estas ayudas por parte del Estado y ha declarado que "en buena medida, es por orden de llegada de la factura".

Asimismo, ha subrayado que el Consistorio "no ha tenido ningún problema para concertar la operación de crédito", algo que para el alcalde pone de manifiesto que aunque la situación es mala, "en comparación a cómo está la media y, desde luego, a cómo me lo encontré, está razonablemente bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento