Caja Segovia presenta a partir de mañana los siete proyectos premiados en su XXI convocatoria de Becas de Investigación

Entre mañana martes, 13 de diciembre, y el jueves, día 15, se presentarán en la sala Caja Segovia las publicaciones de siete proyectos premiados en la XXI convocatoria de las Becas de Investigación que otorga la entidad financiera.

Entre mañana martes, 13 de diciembre, y el jueves, día 15, se presentarán en la sala Caja Segovia las publicaciones de siete proyectos premiados en la XXI convocatoria de las Becas de Investigación que otorga la entidad financiera.

Según se establece en las bases de las Becas de Investigación de Caja Segovia, entre los proyectos premiados, se seleccionarán para su publicación aquellos que, a juicio del Jurado y de la propia Caja, tengan un interés especial para la provincia de Segovia.

Seis de las siete publicaciones que se van a presentar fueron premiadas en la XXI convocatoria y una de ellas corresponde a la edición anterior. Todas ellas se integran en la colección Becas de Investigación, que ya alcanza 71 títulos, con temática que abarca los más diversos ámbitos de la ciencia.

Las Jornadas de presentación de dichos proyectos, que pretenden ser un acto de reconocimiento a la labor de los autores, se desarrollarán los días 13, 14 y 15 a partir de las 19:00 horas.

En el primer día, se presentarán 'La construcción del Real Ingenio de la Moneda de Segovia, a través de sus cuentas', de Miguel Ángel Cillanueva; 'La incontinencia urinaria: ese problema callado', de Gloria Martínez.

El miércoles será el turno de 'Diseño, desarrollo y evaluación de un objeto digital de aprendizaje orientado a mejorar las habilidades comunicativas de alumnado con problemas de articulación', de José Luis Martín; 'El taller de motivación y fomento de la lectura en Educación Primaria. Estudio de casos en la provincia de Segovia', firmado por Jesús Nieto.

También el día 14 se presentará 'Análisis técnico económico de sistemas de gestión del purín porcino en la provincia de Segovia', por parte de Pablo Postigo y Julio González.

Por último, el jueves será el momento para presentar 'Epidemiología de las bacteriemias por staphylococcus spp. Hospital General de Segovia 2000-2008', de Ana Carreros; y 'Segovia Subterránea', de María Ángeles Santos, José Antonio Santos y Enrique Pérez.

Se ha lanzado una tirada de 600 ejemplares de cada título, y la mayor parte se va a distribuir gratuitamente en los centros docentes, bibliotecas públicas y centros de carácter social y cultural.

Desde el inicio de esta actividad en el año 1989, se han organizado 21 convocatorias, en las que han participado 1.093 proyectos, y se han concedido 109 becas, con una dotación económica total de más de 484.000 euros en premios, más el premio adicional de la publicación de los proyectos de mayor interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento