Onda Cero Mallorca entregará este lunes los Premios de la emisora a la Serra de Tramuntana, Cáritas Mallorca e Imedea

Onda Cero Mallorca entregará este lunes su primera edición de los Premios de esta emisora, que galardonarán la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de la Serra de Tramuntana en la categoría de Medio Ambiente "por su valor paisajístico-cultural, que ha movilizado a toda la clase política y sociedad mallorquina".

Onda Cero Mallorca entregará este lunes su primera edición de los Premios de esta emisora, que galardonarán la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de la Serra de Tramuntana en la categoría de Medio Ambiente "por su valor paisajístico-cultural, que ha movilizado a toda la clase política y sociedad mallorquina".

Asimismo, en esta primera edición de los premios anuales que convoca la emisora mallorquina y en la que habrá 16 categorías, se distingue también a Cáritas Mallorca por su acción solidaria; al Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) en la categoría de Ciencia e Investigación; el Centre de Recerca Econòmica (CRE) en la de Economía; la iniciativa cultural Nit de l'Art en la de Cultura y a la cantautora Concha Buika en la de Música.

Asimismo, se reconocerá a la Associació Agroturisme Balear en la categoría de Turismo por "ofrecer una alternativa de turismo sostenible".

También se premiará a Amadip-Esment "por su trabajo en favor de la inserción de discapacitados intelectuales", y La Sonrisa Médica, "por su trabajo en los hospitales de Mallorca", como merecedoras de los premios en las categorías de Integración y Salud, respectivamente.

En otro apartado, el Premio Onda Cero de la Empresa lo recibirán las denominaciones de origen Binissalem y Pla i Llevant, así como la Associació Petits Cellers; y el Premio de la Iniciativa Joven irá a Grups d'Esplai de Mallorca (GDEM) "por fomentar una alternativa de ocio sano para los jóvenes".

Por otra parte, será premiada la Federación de Padres y Madres de Alumnes de Mallorca (FAPA) en Educación; la Escuela Superior de Diseño, "por la calidad de su enseñanza y por su intensa actividad en Diseño y Tendencias"; así como al CanalUIB en Comunicación, "por ser una plataforma fundamental para la formación de los futuros profesionales del sector audiovisual".

El jurado ha decidido también reconocer Des Güell a Lluc a Peu, por haberse consolidado como "un acontecimiento lúdico, cultural y religioso de primer orden en Mallorca, en la categoría de Las Fiestas y Tradiciones".

Por último, el Premio Onda Cero de los Deportes será para Toni Contestí, "por su entrega al deporte y su espíritu solidario".

Concretamente, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, será el encargado de presidir la gala de los primeros 'Premios Onda Cero Mallorca' que se celebrará en el Teatro Principal de Palma y en la que estarán representadas todas las autoridades de la isla, entre los que se encuentran el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, el presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y la presidenta del Consell insular de Mallorca, María Salom, quien recogerá el Premio Onda Cero Mallorca de Medio Ambiente por la Declaración de la Serra de Tramuntana.

Esta gala, en la que actuará el músico mallorquín Jaime Anglada, se celebrará este lunes a partir de las 19.30 horas, en un acto público que la emisora organiza "con el objetivo de que los premiados reciban el homenaje de la sociedad mallorquina". Así, los periodistas de Onda Cero, Javier Ruíz Taboada y Lorena Sanz serán los presentadores de la ceremonia de entrega de estos premios.

Asimismo, la emisora ha anunciado en un comunicado que "no faltarán" al envite personalidades como el alcalde de Palma, Mateu Isern, así como los representantes de cada una de las Consellerias del Govern, diputados parlamentarios, concejales y regidores de toda la isla, representantes sindicales y agentes sociales y económicos.

Además, están invitados al evento autoridades como el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Basilio Sánchez, el jefe superior de Policía, Bartolomé Campaner, o el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco.

El portavoz del jurado y director de Onda Cero Mallorca, Juan Carlos Enrique, ha insistido en la importancia de estos galardones que desde sus inicios tienen como objetivo "reconocer y poner en valor de manera pública el trabajo fundamental de aquellas personas y colectivos que, muchas veces de manera desinteresada y anónima, son claves en el presente y el futuro de nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento